YouTube modificará sus políticas de reproducciones

Escrito por el septiembre 19, 2019

Por si no lo sabían el mercado latino es donde YouTube tiene más penetración. Así lo refleja el informe anual THE GLOBAL STATE OF DIGITAL creado por Hootsuite y We Are Social, posicionaron a la plataforma de video como la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana.

CONTEXTO DEL PORQUÉ:
Desde hace tiempo artistas de fama internacional han reconocido a Diario Libre que existen métodos para que los números de visitas en los videos de Youtube crezcan, por lo que hasta ahí no hay sorpresa. La controversia viene tras las confesiones de algunas fuentes secretas de disqueras y de trabajadores de Youtube, en el que afirman que el portal número uno de reproducción de videos está al tanto de estas prácticas y las permite de forma legal a modo de publicidad, para lograr más vistas a través de TrueView ads.
Seguro has notado que estás viendo un video y de pronto sale un anuncio, que en ocasiones se trata del video de un artista. Una especie de recomendación de un nuevo video que pudieras querer reproducir.

Pues resulta que si de algún modo interactúas con el anuncio, ya sea dando clic o simplemente te quedas esperando porque empiece tu video, ya esto cuenta como una vista en Youtube, ahí está el truco, todo por la ley y sin riesgo de que Youtube te amoneste. Los artistas y disqueras están pagando para que sus videos se vean por encima de otros a modo de publicidad. Una forma legal de hacer crecer las vistas.

Con este contexto podemos entender su importancia para la industria de la música latina, por lo que el artículo de Rolling Stone sobre la legalización de la compra de views abrió la caja de pandora. ¿Podría seguir siendo esta plataforma una fuente real de estadísticas para medir el éxito de un video o canción? ¿Hasta dónde es legítimo publicitar una canción? ¿Valen de algo los récords de vistas en YouTube en lo adelante? Con un artículo en su blog oficial YouTube comunica que ha decidido pelear por su credibilidad, pero a medias. La plataforma anunció un cambio en sus políticas en el que durante las primeras 24 horas tras el debut de un video musical, las vistas de anuncios pagados ya no se contarán para los YouTube Music Charts, y la popularidad de los artistas en este listado ahora estará determinada por “vistas orgánicas”. Esto se traduce a quiere mantener su integridad con los usuarios y artistas al igual que conoceremos en realidad cuál es el artista más viral en ese momento.

 

Fuentes: Rolling Stone, Instagram y Franchesca Piña

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background