Will Smith tiene prohibido asistir a las ceremonias de los Oscars durante 10 años.

Escrito por el abril 8, 2022

El ganador del premio al mejor actor se enfrentó a una acción disciplinaria por abofetear a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscars.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha prohibido a Will Smith asistir a las ceremonias de los Óscar durante los próximos diez años después de abofetear a Chris Rock en el escenario de los Óscar.

La academia dijo que la decisión se basó en “el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al señor Smith exhibir en el escenario”. El grupo que supervisa los Oscars emitió su decisión en un comunicado firmado por el presidente del grupo, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, tras una reunión el viernes de su junta directiva.

La organización también se disculpó por su gestión del asunto durante el espectáculo.

“Durante nuestra retransmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala”, decía el comunicado. “Esta era una oportunidad para dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inaudito”.

La reprimenda de la Academia se produce como respuesta formal al incidente de la noche de los Oscar, cuando el Sr. Smith abofeteó al Sr. Rock en el escenario y luego le gritó comentarios profanos después de que el comediante hiciera una broma a costa de la esposa del Sr. Smith, Jada Pinkett Smith. Poco después, el Sr. Smith aceptó su primer premio Oscar, recogiendo el premio al mejor actor por su interpretación en “El rey Ricardo”.

El Sr. Smith renunció la semana pasada a la academia, la organización que supervisa los Oscar. En un comunicado publicado el viernes pasado, el actor de 53 años calificó sus acciones de “chocantes, dolorosas e inexcusables”.

En ese comunicado, el Sr. Smith incluyó una larga lista de disculpas, empezando por el Sr. Rock y su familia y ampliando a los espectadores que vieron los Oscar en todo el mundo. El Sr. Smith se ha disculpado en múltiples ocasiones: primero con la Academia y con sus compañeros nominados en su discurso de los Oscar, luego con el Sr. Rock en un post de Instagram al día siguiente, y luego de nuevo en su declaración.

La decisión de la Academia ha llegado más rápido de lo que algunos observadores de los premios esperaban. El grupo había señalado que podría no anunciar una decisión hasta después de una reunión de la junta directiva el 18 de abril.

A partir de este mes y durante la próxima década, el Sr. Smith no podrá asistir a ningún acto de la Academia, ni en persona ni virtualmente, según el comunicado, “incluyendo, pero sin limitarse, a los Premios de la Academia”.

 

Fuente: The Wall Street Journal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background