Un día como hoy pero de 1987 muere Andy Warhol

Escrito por el febrero 22, 2019

Andy Warhol uno de los máximos exponentes del pop art nació el 6 de agosto de 1928 en Pensilvania y perdió la vida luego de una intervención en la vesícula un domingo 22 de febrero de 1987.
Un día como hoy pero de 1987 muere Andy Warhol.

Fue ya un lejano domingo 22 de febrero de 1987 cuando el arte y la vanguardia se vistieron de lugo, por el fallecimiento de Andy Warhol, quien fue el mayor difusor del pop art, perdiendo la vida en un hospital de New York luego de ser intervenido en la vesícula.

Andrew Warhola a la edad de 59 años el nacido en Pensilvania dejo de existir, nació el 6 de agosto de 1928, hijo de una familia de emigrantes eslovacos, perdió a su padre cuando tenía 14 años. La madre de Andy fue quien lo impulsó a pintar y leer y por eso decidió mudarse a la ciudad de New York para estudiar arte.

En la búsqueda de generar ganancias Warhol comenzó a colaborar con diversas revistas y a diseñar para grandes firmas como Tifanny´s, una vez empezó a generar el dinero buscó que su madre se pudiera mudar con él a la gran manzana. Descubre las serigrafías y mezcla el arte y el negocio, recibiendo encargos de grandes firmas para remodelar su imagen.

Andy Warhol Sopas Cambells.
Andy Warhol Sopas Cambells.

Fue entonces luego de generar sus primeras ganancias que el artista Andy Warhol se operó la nariz y encargando el primero de decenas de peluquines blancos que empezaría a lucir a lo largo de su vida. Andy Warhol comenzó a trabajar con las sopas Cambell, Coca-Cola y el estropajo Brillo, para luego pasar a las serigrafías de Marilyn Monroe, “El Che” Guevara y Mao.

El hecho de buscar el protagonismo lo hizo ser el centro de la vanguardia y generando “La Factoria”, el estudio del artista donde se hace arte, cine y música. Fue ahí donde se genera una experiencia que marcaría un hito en la historia de la música, “The Velver Underground”, que en ese grupo de músicos poetas destacan John Cale y Lou Reed.

Andy Warhol fue apodado “Drela”, haciendo referencia a una mezcla de los personajes “Drácula y Cenicienta”, homenaje realizado en 1990 por John Cale y Lou Reed en un disco que fue llamado “Canciones para Drela”.

Fuente Original: Periodico La verdad.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background