Tom Cruise ya no será el primero en rodar en el espacio: la producción rusa The Challenge le arrebata el puesto

Escrito por el septiembre 21, 2021

El actor Tom Cruise cada vez más trata de ponerse al límite en los rodajes de las películas que protagoniza. Un ejemplo de ello es su nuevo y desconocido proyecto que tiene previsto rodar en el espacio. Todo apuntaba a que el intérprete comenzase la grabación de esta nueva cinta el próximo mes de octubre, sin embargo, parece que no va a ser el único ni el primero que se disponga a realizar este periplo cinematográfico. La producción rusa de The Challenge ha tomado la ventaja y se disponen a ser los primeros en volar al espacio para rodar la película. 

Durante 12 días el equipo de la cinta dirigida por el cineasta ruso Klim Shipenko estará inmerso en un complejo rodaje en el espacio. Si todo va según lo previsto, el equipo de The Challenge podría despegar el 5 de octubre. Durante este último año, el equipo se ha estado entrenando en el Centro Yuri Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas de Moscú, y el 16 de septiembre el centro aprobó el rodaje. Esto supondría que la producción rusa sería la primera en poner las cámaras en el espacio para llevar a cabo una cinta. 

No hay muchos detalles de qué parte o que acciones van a llevar a cabo cuando estén orbitando. Los detalles de la trama de The Challenge están bien guardados bajo llave. Lo único que se conoce de este filme es que la historia principal seguirá a un médico ruso que es enviado a la Estación Espacial Internacional para salvar la vida de un cosmonauta.

Aunque esto podría considerarse una nueva carrera espacial, cinematográficamente hablando, el director general de Channel One de Rusia, Konstantin Ernst, ha querido dejar claro que esa no es la intención. “Sin duda, habríamos preferido llegar a la Estación Espacial Internacional al mismo tiempo que Tom Cruise. Habríamos disfrutado mucho más del rodaje de la película juntos”, ha asegurado en unas declaraciones a Variety”. Incluso ha llegado a comparar este futuro proyecto con la misión espacial conjunta que llevó a cabo Estados Unidos y la Unión Soviética en 1972.

Tom Cruise aún no ha hecho ninguna declaración al respecto. En principio, el actor viajaría al espacio en el mes de octubre con Elon Musk, dueño de la empresa de viajes galácticos Space X, encargada del transporte en la nave Space X Crew Dragon, y junto con el exastronauta Miguel López-Alegría. En este vuelo, catalogado como turístico, el actor irá acompañado de Doug Liman, productor y realizador de El caso Bourne, y que será el encargado de llevar a la gran pantalla la aventura espacial de Cruise en forma de película.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background