Nota de prensa: El presidente Luis Abinader se reúne con el jefe global de electrodomésticos digitales de Samsung en su visita a República Dominicana

Escrito por el agosto 25, 2022

JS Lee también sostuvo una reunión amistosa con el presidente costarricense para discutir los programas sociales y la candidatura de Busan como ciudad anfitriona de expo2030.

Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. El presidente global de Electrodomésticos Digitales de Samsung, JS Lee, fue recibido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, durante un encuentro privado que sirvió para fortalecer aún más la relación entre la empresa tecnológica y la nación caribeña, además de promover a la ciudad coreana de Busan como candidata a ser sede de la Expo 2030.

JS Lee actualmente supervisa y administra las operaciones globales del negocio de electrodomésticos digitales en Samsung, una posición que asumió en enero de 2020. Un veterano de la industria de 30 años, Lee se unió a Samsung Electronics en 1987 y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro del negocio de la electrónica de consumo con un enfoque en investigación y desarrollo.

Además de República Dominicana, Lee visitó Costa Rica y El Salvador donde también fue recibido por los Presidentes de cada nación, durante su primera visita a la región de Centroamérica y el Caribe.

A nivel mundial, Samsung no solo se distingue por su tecnología de vanguardia, sino también por su inversión en desarrollo e investigación, apoyo ambiental y programas de educación social.

Esta importante visita se realiza en el marco de la promoción de la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para acoger expo 2030, una feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae a millones de visitantes durante los 6 meses de duración.

Las relaciones de Samsung en la nación costarricense se remontan a 2012, cuando la empresa surcoreana inició operaciones en el país, y desde 2014 se han implementado los programas de Ciudadanía Corporativa, enfocados especialmente en el área educativa como el concurso STEM Solve for Tomorrow donde un equipo dominicano de estudiantes ostenta el título ganador de la edición 2021

Opiniones