EVANESCENCE LANZA SU VERSIÓN DE ‘ACROSS DE UNIVERSE’ DE LOS BEATLES

Escrito por el diciembre 20, 2021

La banda de Amy Lee ha interpretado este tema del cuarteto de Liverpool en sus últimos conciertos.

Todos los millennials recordarán el boom que supuso la llegada de Evanescence. La banda de rock consiguió varios premios Grammy a partir de 2010, y su disco Fallen llegó a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo. Bring me to life se convirtió en su canción más conocida, y la voz de la cantante de la banda, Amy Lee, se escuchaba en todas las radios con esa voz sensible y esas letras oscuras.

Ahora que los Beatles vuelven a estar en boca de todo el mundo gracias a Get Back, el documental de Peter Jackson sobre el final de la banda, Evanescence ha compartido una particular versión de uno de los grandes éxitos de los cuatro de Lieverpool. Se trata de Across the universe, el tema de 1969 compuesto por John Lennon pero acreditada como también de Paul McCartney.

Evanescence ya habían interpretado el tema varias veces en su gira de 2018, y ya la habíamos podido escuchar en la versión de estudio en la caja de edición limitada de su último disco Bitter Truth, pero ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Ha sido un placer versionar una canción tan legendaria”, escribió el grupo en Twitter para anunciar que la canción ya estaba disponible en las principales plataformas de streaming. Se trata de un tema desnudo, en el que podemos escuchar la tierna voz de Amy Lee sobre la melodía, tocada al piano.

No es la primera vez que la banda de rock realiza un cover de un tema de otros artistas. Hace unos meses, estrenaron un vídeo en el que versionaban The Chain, el legendario tema de Fleetwood Mac que estaba incluido en Rumors, uno de sus grandes discos, publicado en 1977.

Después de nueve años en silencio, Evanescence volvió a la música con nuevo disco, The Bitter Truth. A pesar de los problemas causados por la pandemia, la banda continuó con sus planes para lanzarlo en 2020.

unto con la voz de Amy Lee y el sonido del rock puro de la banda, el estribillo central de Wasted on You, su primer single, fue sorprendentemente universal. La cantante de la banda lo explicaba en un comunicado: “Estuvimos grabando música hasta que ya no pudimos entrar en el estudio, y la terminamos a distancia mediante el intercambio de archivos y llamadas telefónicas. Seguimos escribiendo y tenemos mucho más trabajo que hacer en este álbum”, dice la cantante.

“Wasted On You no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando el mundo entero entró en un encierro indefinido y todo cambió, también cambió el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento”, afirmó.

 

Fuente: Los4o.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background