Estas son las aplicaciones más descargadas de la App Store

Escrito por el julio 12, 2018

Créanlo o no: 10 años se dicen fácil, pero desde la creación de la App Store, muchas cosas han cambiado. Hace una década, aquel 10 de julio de 2008, Apple dio a conocer su nueva tienda; en otras palabras, el inicio de un fenómeno cultural, social y económico sin precedente s que cambió la forma en que consumíamos a través de dispositivos móviles. . 

A partir de ese momento, la manera de trabajar, jugar, incluso viajar e interactuar con el mundo, cambió. Luego de 10 años en funcionamiento, usuarios de todas las edades localizados en poco más de 150 países, ingresan diariamente a la App Store y descargan más aplicaciones que nunca. 

Además, la importancia de Apple Store no sólo está en su números de descargas, sino en cómo abrieron las puertas a cualquier desarrollador que tuviera ganas de poner en marcha sus ideas y crear aplicaciones de gran calidad. 

MLB At Bat, Tap Tap Revenge, Trism, The New York Times, eBay y Travelocity,representaron la amplia gama de aplicaciones disponibles desde el primer día, dando vida a una forma completamente nueva de viajar, jugar, leer las noticias y experimentar los deportes directamente en la palma de tu mano”, dice la compañía.

En 2017, las aplicaciones más descargadas de la App Store fueron las siguientes:

APPS GRATUITAS

1.- WhatsApp Messenger

¿Quién no usa WhatsApp? Desde su llegada en 2009, esta aplicación cambió la forma de interactuar en el mundo. Le dijimos adiós a los mensajes de texto e incluso a las llamadas, y cambiamos todo por emojis, mensajes de voz y textos instantáneos. No es de sorprender que sea la aplicación de mensajería más descargad en el mundo.

2.- Messenger

Además de la aplicación anterior de mensajería, Messenger se convirtió en otra vía para la interacción no sólo a nivel social, sino también laboral. Originalmente, esta aplicación fue desarrollada como Facebook Chat en 2008, pero en 2010 fue renovada por una versión independiente a la plataforma social.

3.- Facebook

Sí, sabemos que esta red social aplicación y su creador, Mark Zuckerberg ,estuvieron en el ojo del huracán debido al escándalo de Cambridge Analytica, pero a pesar de eso, la popularidad y utilidad de Facebook, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, parece no haber sufrido las consecuencias de un problema que va desde la seguridad de los mismos usuarios, hasta el concepto de privacidad. Desde 2004, la app también renonvó la forma en que las audiencias a gran escala, interactuaban entre sí. 

4.- YouTube

¿Recuerdan su primer encuentro con una extraña plataforma de videos llamada YouTube? Quién iba a decir que pasados 13 años desde su creación, en 2005, hoy se convertiría en uno de los sitios más importantes para compartir videos de entretenimiento, pero sobre todas las cosas, al menos como vemos en la actualidad, compartir información. Aunque claro, esta evolución en la plataforma, se debe a que Google adquirió la compañía creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en 2006. 

5.- Instagram

Si algo cambió luego de que las redes sociales fueran el “boom” de las sociedades posmodernas, fue la manera en que los individuos, a nivel individual y en sociedad, se percibían; sin embargo, el cambio más fuerte fue la manera en la que esta misma comunidad se mostraba –por no decir exhibir– ante el mundo. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, esta aplicación inmediatamente ganó popularidad llegando a tener más de 100 millones de usuarios en 2012. Actualmente, Instagram tiene una comunidad activa de más de 800 millones de usuarios en el mundo.

6.- Spotify Music

Si para algo queríamos un celular “más o menos bien”, era para dos cosas: la primera, tomar fotos, mientras la segunda iba dedicada completamente a escuchar música. Spotify ofreció tanto a los escuchas como  los músicos, una manera completamente nueva e innovadora de compartir música. Si bien esta app y todas las plataformas de streaming han derrocado, por decirlo de alguna manera, el material en físico y afectado de manera directa las ganancias de los artistas, también escierto que el streaming ha ayudado a muchas bandas a ser más escuchadas en otras partes del mundo.

7.- Uber

Otra de las aplicaciones más descargadas es Uber, el servicio de transporte privado que llegó en 2009 a ofrecer una opción segura, práctica y más cómoda de viajar distancias no tan largas. Pese a que otras empresas han surgido para dar batalla a Uber, ésta sigue siendo la número uno por diversas razones que van desde el servicio al cliente –a todos nos han ofrecido una pequeña botella de agua o un dulce–, la posibilidad de personalizar el trato con el conductor y, como mencionamos, la seguridad que ofrece. 

8.- Snapchat

Snapchat fue creada en 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. A partir de ese momento, ofreció a los usuarios una plataforma distinta de mensajería instantánea que soporta video, imágenes y filtros de realidad aumentada. Ahora bien, la pregunta que la mayoría de los usuarios se hicieron cuando salió esta app fue: ¿por qué habríamos de cambiar a una nueva si ofrece lo mismo? Sin embargo, la enorme diferencia, y lo que hizo atractivo a Snapchat, fue que el mensaje, ya sea en palabra o imagen, desaparecía en tan sólo 24 horas.

9.- Netflix

¿Podría quedarse fuera? Netflix tiene un costo, pero su descarga es gratuita. Por eso la incluimos en esta lista. La empresa estadounidense creada en 1999 –sí, lleva casi 20 años en el mercado aunque usted no lo crea–, se ha encontrado con un sinfín de obstáculos dentro de la industria del entretenimiento para convertirse, finalmente, en la plataforma de streaming más importante del mundo gracias a su catálogo de contenidos. Pero en realidad, el plus de Netflix siempre ha sido la forma innovadora en que los usuarios, por un precio considerable, puede acceder a una variedad de producciones que van desde las películas y las series, hasta los documentales, las caricaturas y, por qué no, los animes. En 2009, Netflix superó los 10 millones de suscriptores y ofrecía alrededor de 100 mil títulos que varían dependiendo la región.  

Cuenta la leyenda que todo comenzó cuando Reed Hastings alquiló el filme Apolo 13 en Blockbuster. Cuando quiso regresarla con un par de días de retraso, tuvo que pagar 40 dólares, hecho que, supuestamente, lo impulsó a crear una cadena de videoclub sin multas.

10.- Google Maps

Seamos honestos, si hay algo que agradecemos tener hoy en día es el GPS, y aunque para muchos represente una vergüenza tener que acceder a una aplicación para orientarse, es totalmente necesaria y más si consideramos que la Ciudad de México, es una de las polis más caóticas y rebuscadas del mundo. Las funciones cubren todas las necesidades de un conductor: calcular una distancia, ver rutas alternas o mejor aun… si nos perdemos. La aplicación de Google se ha convertido en un fiel acompañante de todos nosotros.

APPS DE PAGO

1.- Enlight

Si queremos calidad, hay que pagar, claramente. Y para los fotógrafos no debe haber nada mejor que pagar por apps como Enlight, que permite editar imágenes con controles muy similares a los de Photoshop, pero desde tu dispositivo móvil. No por nada fue elegida como la Aplicación del Año 2015 por el App Store en Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Rusia, China e India.

2.- LightX

Otro editor popular entre los usuarios de la App Store es LightX, una aplicación que permite añadir a las imágenes filtros, stickers e incluso hacer collages. 

Las herramientas parecen infinitas. Con esta app puedes cambiar desde el color de cabello de una persona, hasta recortar una imagen y colocarla sobre un fondo diferente.

3.- Full Fitness: Exercise Workout Trainer

¿Lo fitness está de moda? Podremos debatirlo, pero para muestra, un botón y es que esta app ocupa el tercer lugar de descargas, de acuerdo a Apple. Lo que la convierte en una de las más importantes y solicitadas entre los usuarios de la tienda ya que les recomienda diferentes ejercicios para mantenerse en forma. 

4.- Scanner for Me + OCR

Hoy en día, los teléfonos inteligentes forman parte esencial de la vida de las personas. Fotos, mensajes y documentos importantes pueden estar dentro de un dispositivo móvil, por ello, el mercado de las apps se ha expandido y servicios como el de Scanner for Me se han colocado entre los más importantes.

Esta app permite escanear e imprimir cualquier material al instante… porque obviamente los escáners ya son obsoletos. 

5.- Facetune

¿Tienes un granito y no quieres que nadie lo vea? Para eso está Facetune, una aplicación que permite modificar selfies o fotos de retrato. Yep, la vanidad es lo de hoy. 

 

6.- Afterlight

Sí, otro editor de fotos. Lo mejor de esta aplicación es que hay novedades cada mes. Además, el editor de fotos permite retoques muy sofisticados, dignos de increíbles fotografías.

7.- 7 Minute Workout Challenge

Si no conoces esta app y quieres ponerte a entrenar, el que se encuentre en esta lista quizá sea un buen referente para que la descargues. Su popularidad se debe a que, además de ayudarte a entrenar, está respaldada por investigaciones.

Tanto la revista de investigación ACSM como el New York Times la recomiendan. ¡Échale un ojo!

8.- Glitché

Esta no es sólo una app para editar fotos, si no que hace que las imágenes se vean realmente bien. Glitché se convirtió en el Premio Oficial Webby Awards en Aplicaciones Experimentales e Innovadoras y personalidades como Kylie Jenner y hasta Gorillaz la utilizan.

9.- Live Wallpapers for Me

Hay a quienes les gusta que su iPhone luzca muy bien y, para ellos está Live Wallpapers for Me, una app que ofrece fondos de pantalla en movimiento.

10.- iScanner – PDF Document Scanner App

iScanner – PDF Document Scanner App, es el servicio de paga que permite a los usuarios tener un escáner móvil, con el que podrán escanear, guardar y compartir documentos de manera sencilla.

Fuente: Sopitas

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

El nuevo integrante de la Serie A está hermosamente concebido para que puedas expresarte con un diseño elegante y opciones de colores únicos y frescos. Los dispositivos usan empaques sostenibles y materiales reciclados para ayudar a contribuir a un planeta más saludable. Y su cámara con IA te lleva a crear sin obstáculos Santo Domingo, República Dominicana. Junio 2022. – Uno de los ‘moto’ (palabra japonesa que expresa una creencia o propósito) de Samsung es que la tecnología puede crear un mundo más abierto y, por lo tanto, debería ser accesible a todo el mundo. Es por eso que el nuevo Galaxy A está aquí: resume las mejores funciones tecnológicas de los smartphone Galaxy a un precio conveniente para todos. El Galaxy A53 entiende tus pasiones y abre todas las posibilidades para hacer cosas geniales. Tiene una pantalla Awesome que es brillante y hermosa en cualquier condición: increíble para tareas de lectura y óptima para visualizar contenidos si estás en exteriores. Tiene una cámara impresionante que puede grabar videos más fluidos y realistas que nunca, ayudando a capturar la inspiración bien sea para tu trabajo o tus hobbies. Las asombrosas características que encierra este asequible dispositivo siguen y siguen, y hay muchas más funciones increíbles para ser descubiertas. Haz lo que sea con esta cámara El sistema de cámara cuádruple del Galaxy A53 5G cuenta con una cámara OIS de 64MP que toma fotografías nítidas y estables en todo momento. Mientras que su cámara frontal de 32MP de alta resolución ofrece selfies excelentes y tu imagen siempre será super clara en las videollamadas. Con su cámara impulsada por IA, la nueva serie Galaxy A hace que cada imagen se vea increíble – incluso con poca luz. El Modo Night perfeccionado sintetiza automáticamente hasta 12 imágenes a la vez, por lo que las fotos nocturnas se ven brillantes y con menos ruido. Y al grabar videos en entornos con poca luz, la velocidad de fotogramas de la serie Galaxy A se ajusta automáticamente para crear videos claros y brillantes. El modo Retrato perfeccionado captura la profundidad y los contornos del sujeto con mayor precisión con cámaras duales y una potente IA. Y con el modo Diversión tendrás divertidos filtros y efectos que ahora funcionan con la lente ultra ancha. Diseño hermoso, duradero y útil El nuevo Galaxy A53 5G está diseñado por expertos para ser moderno, funcional y sostenible. El bisel delgado del dispositivo crea una apariencia suave y elegante, y el diseño Ambient Edge combina a la perfección la cámara con el cuerpo del teléfono. Y no te preocupes si tu rutina te lleva a hacer videos o fotos en movimiento, o en cualquier condición ambiental, el Galaxy A53 está construido con resistente Corning® Gorilla® Glass y posee certificación IP67, que te garantiza que es resistente al agua y al polvo, lo que brinda una mayor durabilidad. Sobre la base de los esfuerzos de sustentabilidad de Samsung, la serie Galaxy A elimina el enchufe del cargador y reduce el tamaño del empaque. El embalaje también utiliza papel de origen sostenible, mientras que el dispositivo en sí utiliza materiales reciclados posconsumo (PCM) para los botones laterales y las bandejas de la tarjeta SIM. Pero tu Galaxy A53 no sólo es duradero por los materiales, la longevidad del nuevo A53 5G se ha extendido. Galaxy A53 5G garantiza hasta cuatro generaciones de actualizaciones de One UI y Android OS, y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. Estas características permiten a los usuarios acceder al último software y seguridad para maximizar el ciclo de vida del teléfono inteligente.


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background