Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer con la nueva muñeca Eleanor Roosevelt

Escrito por el marzo 5, 2021

Mattel está celebrando el Mes de la Historia de la Mujer con una nueva incorporación a la familia Barbie: una muñeca Eleanor Roosevelt.Antes del Día Internacional de la Mujer el lunes, Barbie anunció que Eleanor Roosevelt es el último modelo histórico a seguir en unirse a su serie “Mujeres inspiradoras”, que ayuda a financiar la investigación dirigida por mujeres sobre la representación de los medios. El proyecto Dream Gap intenta abordar los prejuicios en el aula, los prejuicios raciales internalizados y las desigualdades en la representación.Roosevelt, la primera dama con más años de servicio, sirvió en la Casa Blanca durante el mandato de su esposo Franklin D. Roosevelt, de 1933 a 1945. Conocida por su trabajo humanitario, la portavoz de las Naciones Unidas también tiene una larga carrera política.”Defensora de las políticas en torno a los derechos civiles y económicos, la apasionada defensa de Eleanor Roosevelt fue inquebrantable, incluso cuando se enfrentó a la resistencia”, dijo Mattel en un comunicado. “Al ganar el título de ‘Primera Dama del Mundo’ por su arduo trabajo y dedicación a los esfuerzos humanitarios, la perseverancia de Eleanor Roosevelt redefinió el papel de la mujer en la política y la vida pública”.

Con un vestido estampado floral, collar de perlas y sombrero negro, la muñeca de Roosevelt se une a Maya Angelou, Billie Jean King, Ella Fitzgerald, Florence Nightingale,  Susan B. Anthony , Amelia Earhart, Katherine Johnson, Frida Kahlo, Rosa Parks y Sally Ride en el serie.

eleanor-roosevelt-doll-2.png
La nueva muñeca Barbie de Eleanor Roosevelt lleva un vestido estampado floral, collar de perlas y sombrero negro. MATTEL

Además de la nueva muñeca, Barbie también está lanzando su primera serie digital interactiva, destacando modelos a seguir como Yara Shahidi, Adwoa Aboah y más “que allanaron el camino para que las generaciones futuras de niñas soñen en grande”.

La serie educativa, que está disponible en Facebook y YouTube , está diseñada para familias y contará con actividades y presentaciones todos los sábados de marzo. Cubrirá una variedad de intereses, que incluyen música, danza, deportes, bienestar y STEAM.

“Con más de 60 años de historia inspirando a la próxima generación, Barbie sigue siendo relevante al estar en todos los lugares donde están nuestros consumidores e involucrar a los fanáticos de nuevas maneras”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta sénior de Mattel y directora global de Barbie and Dolls.

“Con el crecimiento exponencial del espacio de eventos virtuales, nos apoyamos en experiencias innovadoras en línea auténticas con el ADN de nuestra marca, como la serie Barbie You Can Be Anything, para conectar modelos femeninos que han roto los límites con las familias y recordarles que los niños se convertirán en los líderes del mañana “.

 

Fuente original: cbsnews.com
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background