Así de impresionante es el vestuario de “Aladdín”, el clásico de Disney que viene dispuesto a arrasar en el cine

Escrito por el mayo 24, 2019

Vuelve un clásico de Disney a la gran pantalla, vuelve Aladdín, esta vez en versión real. Una emocionante e impresionante adaptación del clásico animado, un musical acompañado de una banda sonora excepcional del compositor Alan Menken (ganador de ocho Oscar), y un vestuario impresionante, con un increíble despliegue de telas, texturas y colores que no te va a dejar indiferente,responsabilidad de Michael Wilkinson.

La película está dirigida por Guy Ritchie y cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y el divertidísimo Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos. Una producción que cuenta con Jordania y sus espectaculares paisajes desérticos como telón de fondo, además de una puesta en escena impresionante. En cines desde el 24 de mayo, un perfecto plan de ocio.

 
 
Aladdin

El diseñador de vestuario Michael Wilkinson (nominado al Oscar por La gran estafa americana) es el responsable del magnífico vestuario de esta película. Wilkinson se reunió con los realizadores y el estudio en el inicio de la pre-producción para elegir las temáticas del vestuario de cada uno de los protagonistas. Para todos los que formaban parte del equipo era importante que el vestuario encajara con la etnia de los personajes y el área geográfica de la que proceden. Para saturar de manera colorida el mundo que estaban creando en la pantalla, Wilkinson se trasladó a África, Oriente Medio, Turquía y Pakistán en busca de telas y tejidos de colores muy llamativos.

Al igual que en el diseño de producción de la película, hay un marcado contraste entre dos mundos muy diferentes: la gente del reino ficticio de Agrabah, el pueblo, y la que viste la familia real en su lujosa vida en palacio.

El vestuario de la princesa Jasmine

Aladdin9

El vestuario de la princesa es imponente. Aunque la mayoría de las mujeres de Agrabah visten con la moda árabe tradicional con estampados grandes, atrevidos y motivos florales arabescos. Los estilismos de Jasmine (Naomi Scott) están inspirados en el sur de Asia, con diseños realizados en sedas, estampados de cachemir, abalorios y bordados. Todo como homenaje a su difunta madre, que provenía del vecino reino de Shehrabad. Scott también es del sur de Asia, y la conexión entre el personaje y su propia herencia cultural tuvo mucha importancia para la actriz.

Aladdin7

Wilkinson diseñó para ella nueve estilismos, todos cargados de color, tonalidades muy fuertes para expresar su enérgica personalidad y su pasión por la vida, y siempre combinados con llamativas joyas en tonos turquesas. “Tiene todos los vestidos con los que podría soñar, pero en realidad la protagonista lo que quiere es salir de palacio y ver a la gente”, explica la propia actriz. Tenerla metida en palacio para llevar todos esos vestidos tan opulentos contrasta con lo que quiere de verdad y con quién es en realidad. Cumple con los deberes que corresponden a una princesa, pero cuando sale de paseo por el mercado o con Aladdín prefiere llevar pantalones o bombachos.

Aladdin 1

Entre sus creaciones más llamativas está un vestido color naranja bordado y una capa verde en la falda, mangas transparentes y detalles dorados, que se pone para saludar al Príncipe Ali en palacio. “Es un estilo más del sur de Asia, pero se pueden ver influencias de la cultura árabe como el corpiño y las joyas”, dice Wilkinson.

Aladdin4

Otros de los diseños más especiales y llamativos es cuando le presentan al Príncipe Anders. En esta ocasión Jasmine luce impresionante. La protagonista lleva un vestido color magenta con detalles en turquesa, muchos abalorios dorados y una cola de tres metros, lo que sugiere que se trata de un acontecimiento formal. La falda muy recargada con ribetes de monedas y preciosas joyas que brillan, se superpone a unos pantalones de seda turquesa que añaden un toque moderno al look pero fantástico.

Aladdin3

El traje de dos piezas de color turquesa que lleva Jasmine cuando baila con Aladdín (como Príncipe Ali) en la Fiesta de la Cosecha es una maravilla. Se trata de una pieza que está bordada a mano y adornada con cristales, abalorios de oro y piedras de colores. “Son unos pantalones bombachos muy amplios de color turquesa con una pluma de pavo real y hacen referencia a su traje de la película animada”, dice Wilkinson.

Aladdin10

Al final de la película, la protagonista luce un espectacular vestido crema, decorado con estrellas doradas y otros detalles también en oro (no disponemos de fotografía). Un diseño con el que luce guapísima. Es un momento muy especial de la película.

Aladdin 6
Aladdin 5
Aladdin11
 
Este artículo fue tomado originalmente de: Tendencias.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background