LOS GOLDEN GLOBES 2019: LOS FAVORITOS

Escrito por el enero 4, 2019

Este domingo 6 de enero, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Golden Globes en su edición de 2019, la número 76 de su historia. Los Golden Globes siempre han servido como un previo a los premios de la Academia en cuanto a las producciones fílmicas; sin embargo, este año con sus nominaciones podría ser distinto. ¿La razón? La inclusión en sus categorías de títulos y predicciones que antes no habrían aparecido nunca como Black Panther y A Star Is Born en Mejor Película de Drama, por ejemplo, o Green Book en Comedia o Musical.

En cuanto a películas, Vice de Adam McKay lidera las nominaciones con seis seguida de The Favourite de Yorgos Lanthimos, Green Book de Peter Farrelly y A Star Is Born de Bradley Cooper con cinco menciones. Este tipo de sorpresas, han hecho que las predicciones para los Golden Globes 2019 sean complicadas, pero no imposibles. Por eso, con base en las críticas de medios especializados, las reacciones de los usuarios en redes sociales y el recibimiento del público, les dejamos nuestras predicciones en películas para los Golden Globes de este año.

Mejor Película de Drama

Black Panther de Ryan Coogler

A Star Is Born de Bradley Cooper

BlacKkKlansman de Spike Lee

Bohemian Rhapsody de Bryan Singer

If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins

Nuestra favorita: BlacKkKlansman de Spike Lee

Posible ganador: A Star Is Born de Bradley Cooper

BlacKkKlansman es una de las películas más destacadas del año al tratarse de un statement personal y social de Spike Lee. El discurso de esta cinta, así como su narrativa, va encaminada a criticar el gobierno de Donald Trump y plantear el resurgimiento de grupos de odio en todo el país. BlacKkKlansman fue bien recibida en la edición de 2018 de Cannes. Sin embargo, una de las peliculas que más han dado de qué hablar es A Star Is Born de Bradley Cooper a pesar de que se trata de un remake que lleva casi cuatro versiones distintas. El trabajo de Gaga como protagonista, ha sido aplaudido por los medios, así como el trabajo de Cooper tanto como actor y director. Así que podría ser un fuerte contendiente para las demás cintas.

Mejor Película de Comedia o Musical

The Favourite de Yorgos Lanthimos

Vice de Adam McKay

Mary Poppins Returns de Rob Marshall

Crazy Rich Asians de Jon M. Chu

Green Book de Peter Farrelly

Nuestra favorita: The Favourite de Yorgos Lanthimos

Posible ganador: Green Book de Peter Farrelly

Yorgos Lanthimos es uno de los directores más destacados desde su llegada a Hollywood en 2015 con The Lobster. Su narrativa cargada de humor negro, presente también en su último largometraje, The Favourite, la hace una de las favoritas en esta categoría; sin embargo, todo puede suceder, sobre todo si consideramos que otros filmes de alto perfil y con mayor popularidad como Mary Poppins Returns y Crazy Rich Asians, compiten en la misma. Green Book se ha llevado las mejores críticas en cuanto a la construcción de su historia, sobre la amistad en tiempos de racismo y discriminación, y la actuación de Viggo Mortensen.

Mejor Director

Alfonso Cuarón por ROMA

Bradley Cooper por A Star Is Born

Peter Farrelly por Green Book

Spike Lee por BlacKkKlansman

Adam McKay por Vice

Nuestra favorita: Alfonso Cuarón por ROMA

Posible ganador: Bradley Cooper por A Star Is Born

Alfonso Cuarón es, sin duda, uno de los directores más queridos en la actualidad gracias a sus trabajos fílmicos más reconocidos como la tercera entrega de Harry Potter, Niños del hombre y Gravity, por la cual se llevó un premio Oscar a Mejor Director. Por eso, no es de extrañarse que en estos Golden Globes, se lleve el mismo reconocimiento pero por ROMA, su trabajo más personal y que ha sido alabado en todo el mundo desde su estreno en Venecia. ROMA es una de las películas que más ha hecho ruido gracias a la participación de Cuarón en cada uno de los aspectos como la dirección, guión fotografía y edición. Pero, Bradley Cooper por A Star Is Born, su debut como director, también ha sido elogiado en varios aspectos y podría ser la sorpresa de la noche frente a directores con un legado grande e importante como el mismo Cuarón y Spike Lee.

¿Por qué ‘ROMA’ de Cuarón podría hacer historia en los Oscar 2019?
‘ROMA’.

Mejor Actriz de Película de Drama

Lady Gaga por A Star Is Born

Nicole Kidman por Destroyer

Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?

Rosamund Pike por A Private War

Glenn Close por The Wife

Nuestra favorita: Nicole Kidman por Destroyer

Posible ganador: Lady Gaga por A Star Is Born

Aquí las cosas se ponen más complicadas. Los cinco nombres de esta lista son bastante conocidos, pero destacada de entre todos el de Nicole Kidman por su trabajo en Destroyer, donde tuvo que transformarse físicamente para interpretar a un agente en decadencia que debe ir a su pasado para resolver un caso. Sin embargo, el trabajo de Gaga también se ha llevado el aplauso y podría romper con todos los estándares al llevarse el premio a casa frente a Glenn Close, otra de las favoritas por The Wife sobre una esposa, tal cual, que reflexiona sobre su vida mientras su esposo va camino a recoger un premio Nobel.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 anunció sus primeras películas
Nicole Kidman en ‘Destroyer’.

Mejor Actor de Película de Drama

Bradley Cooper por A Star Is Born

Willem Dafoe por At Eternity’s Gate

Lucas Hedges por Boy Erased

Rami Malek por Bohemian Rhapsody

John David Washington por BlacKkKlansman

Nuestra favorita: Willem Dafoe por At Eternity’s Gate

Posible ganador: Rami Malek por Bohemian Rhapsody

Para muchos, la respuesta más obvia es Rami Malek por su imitación de Freddie Mercury. Y no está de más. La película se convirtió en una de las más taquilleras y reconocidas de 2018. Sin embargo, Malek compite contra grandes actores como Lucas Hedges, un actor que ha destacado en los últimos dos años, por Boy Erased sobre las terapias de conversión y, por supuesto, Willem Dafoe. Esta vez, el actor fue nominado por su interpretación de Van Gogh en At Eternity’s Gate donde su personaje se lleva toda la carga emocional del filme al hacer un repaso por la vida del pintor.

Willem Dafoe da vida a Vincent van Gogh en ‘At Eternity’s Gate’.

Mejor Actriz de Película de Comedia o Musical

Emily Blunt por Mary Poppins Returns

Olivia Colman por The Favourite

Elsie Fisher por Eighth Grade

Charlize Theron por Tully

Constance Wu por Crazy Rich Asians

Nuestra favorita: Olivia Colman por The Favourite

Posible ganador: Elsie Fisher por Eighth Grade

Olivia Colman, quien dará vida a la reina Isabel II en The Crown, es una de las actrices más destacadas, y su papel en The Favourite es la prueba más grande. Colman va de la comedia negra al drama puro, en una misma escena, regalando una de las mejores actuaciones de su carrera. Pero esta vez compite contra Emily Blunt por su papel de Mary Poppins y, sobre todo, contra Elsie Fisher, una adolescente que causó sensación gracias a su actuación en el filme independiente Eighth Grade de A24.

Mejor Actor de Película de Comedia o Musical

Christian Bale por Vice

Lin-Manuel Miranda por Mary Poppins Returns

Viggo Mortensen por Green Book

Robert Redford por The Old Man & The Gun

John C. Reilly por Stan & Ollie

Nuestra favorita: Viggo Mortensen por Green Book

Posible ganador: Christian Bale por Vice

Christian Bale es conocido por sus radicales transformaciones físicas, y su trabajo en Vice no fue la excepción. Así que podría llevarse, nuevamente, el máximo galardón; sin embargo, Viggo Mortensen, otro gran actor pero de un perfil más bajo, se ha llevado buenas críticas aunque cayeron después de que Mortensen hiciera un comentario un tanto racista. Se había comentado sobre Robert Redford como posible ganador como consecuencia de que anunció su retiro de la actuación, pero nada es seguro.

‘Green Book’

Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams por Vice

Claire Foy por First Man

Regina King por If Beale Street Could Talk

Emma Stone por The Favourite

Rachel Weisz por The Favourite

Nuestra favorita: Emma Stone y Rachel Weisz por The Favourite

Posible ganador: Regina King por If Beale Street Could Talk

Lo más probable es que cualquiera de las dos actrices nominadas por The Favourite, se lleven el galardón, incluso con mayores probabilidades para Rachel Weisz, quien hace buena mancuerna con Olivia Colman, la favorita para Actriz de Drama. Sin embargo, una de las favoritas de los medios es Regina King por su papel de If Beale Street Could Talk.

Mejor Actor de Reparto

Timothée Chalamet por Beautiful Boy

Mahershala Ali por Green Book

Adam Driver por BlacKkKlansman

Richard E. Grant por Can You Ever Forgive Me?

Sam Rockwell por Vice

Nuestra favorita: Timothée Chalamet por Beautiful Boy

Posible ganador: Mahershala Ali por Green Book

Chalamet es uno de los actores más reconocidos de los últimos años, sobre todo después de su nominación a los Oscar por Call Me By Your Name. Su personaje de un chico drogadicto en Beautiful Boy le ha valido nuevamente el aplauso del público, pero quizá no sea suficiente para ganarle a Mahershala Ali por Green Book, en la cual interpreta a un músico negro que contrata a un hombre blanco y violento para que sea su chofer y protector en una época marcada por el racismo.

Mejor Película Extranjera

ROMA de Alfonso Cuarón (México)

Shoplifters de Hirokazu Koreeda (Japón)

Capernaum de Nadine Labaki (Líbano)

Girl de Lukas Dhont (Bélgica)

Never Look Away de Florian Henckel von Donnersmarck (Alemania)

Nuestra favorita: ROMA de Alfonso Cuarón (México)

Posible ganador: Shoplifters de Hirokazu Koreeda (Japón)

Para la mayor parte de los medios, ROMA de Cuarón en representación de México, es la ganadora de los Golden Globes e incluso de los Oscar dentro de esta categoría. Pero sus mayores contendientes (no es Cold War porque sorpresivamente no apareció) podrían ser Shoplifters de Hirokazu Koreeda por Japón, la máxima ganadora en Cannes 2018, y Girl de Lukas Dhont por Bélgica, la cual causó conmoción por el tema que aborda y la manera en que lo hace.

Mejor Guión

Alfonso Cuarón por ROMA

Adam McKay por Vice

Barry Jenkins por If Beale Street Could Talk

Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly por Green Book

Deborah Davis y Tony McNamara por The Favourite

Nuestra favorita: Deborah Davis y Tony McNamara por The Favourite

Posible ganador: Barry Jenkins por If Beale Street Could Talk

Para muchos medios, The Favourite es la favorita, tal cual, gracias a su dinamismo y la rapidez de su historia. Sin embargo, Jenkins siempre se ha caracterizado por escribir guiones orgánicos de historias que sirven en cualquier tiempo y espacio.

‘If Beale Street Could Talk’

Mejor Película Animada

Los Increíbles 2

Isle of Dogs

Mirai

Ralph Breaks the Internet

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Nuestra favorita: Isle of Dogs

Posible ganador: Los Increíbles 2

Parece casi seguro el galardón para Los Increíbles 2 de Disney y Pixar; sin embargo, Spider-Man: Into the Spider-Verse ha destacado por la calidad de su animación y su sorpresivo éxito en taquilla en todo el mundo. Ahora bien. Isle of Dogs fue una de las más reconocidas por tratarse de un trabajo de Wes Anderson en stop motion, el segundo de su carrera, pero la realidad es que esta categoría siempre está comandada por otra clase de animación, en concreto la que ha dictado Pixar desde la década de los 90.

Mejor Música Original (Score)

Alexandre Desplat por Isle of Dogs

Marco Beltrami por A Quiet Place

Ludwig Göransson por Black Panther

Justin Hurwitz por First Man

Marc Shaiman por Mary Poppins Returns

Nuestra favorita: Alexandre Desplat por Isle of Dogs

Posible ganador: Justin Hurwitz por First Man

Alexandre Desplat es uno de los favoritos de las ceremonias con algunos reconocimientos a nivel mundial y su trabajo colaborativo con Anderson. Para Isle of Dogs se podría repetir la historia de éxito que vivieron con The Grand Budapest Hotel en 2014 en esta categoría. Pero también hay otros “nuevos” favoritos como Marc Shaiman por Mary Poppins Returns, uno de los musicales más destacados del año, pero sobre todo por Justin Hurwitz por First Man de Demian Chazelle.

Mejor Canción Original

“Requiem For A Private War” de Annie Lennox para A Private War

“Shallow” de Lady Gaga, Mark Ronson, Antonio Rossomando y Andrew Wyatt para A Star Is Born

“All the Stars” de Kendrick Lamar para Black Panther

“Revelation” de Troye Sivan y Jón Þór Birgisson para Boy Erased

“Girl in the Movies” de Dolly Parton y Linda Perry para Dumplin’

Nuestra favorita: “All the Stars” de Kendrick Lamar para Black Panther

Posible ganador: “Shallow” de Lady Gaga, Mark Ronson, Antonio Rossomando y Andrew Wyatt para A Star Is Born

Aquí, la ganadora prácticamente está dictada: “Shallow” de Lady Gaga con Mark Ronson gracias al éxito del soundtrack dentro y fuera de la película. Sin embargo, es indudable que el ganador, al menos para la mayoría, debería ser “All the Stars” de Kendrick Lamar como parte de la creación del soundtrack para el filme Black Panther. ¿La razón? No sólo fue uno de los mejores discos de 2018, sino presentó una historia compleja que hace homenaje a la cultura africana y su importancia en la construcción de las sociedades multiculturales de Estados Unidos.

Como mencionamos, este domingo 6 de enero se llevará a cabo la ceremonia 76 de los Golden Globes, los cuales serán presentados por Andy Samberg y Sandra Oh en el Beverly Hilton Hotel.

 

Fuente Original: Sopitas.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background