“Amazing Grace”, el documental sobre Aretha Franklin

Escrito por el noviembre 6, 2018

Imagen relacionada

“Amazing Grace”, el documental sobre dirigido por Sydney Pollack que quedó inédito en 1972, finalmente va a ver la luz 46 años después.

La reina del soul, fallecida en agosto a los 76 años, fue filmada por el aclamado director de “Tootsie” o la agónica “Danzad, Danzad, Malditos”.

La película se rodó durante dos noches en la Iglesia Bautista Misionera New Temple deLos Ángeles, donde Franklin grabó su álbum en directo ‘Amazing Grace’, un álbum doble espectacular editado en aquel mismo 72.

Al parecer el principal problema fue que Pollack cometió el error de no usar claquetas durante la filmación, para asegurarse de poder editar con facilidad las 20 horas de filmación en bruto que hizo.

El proyecto quedó sin editar durante décadas, también debido a complicaciones posteriores, incluidas largas batallas legales que impidieron que la película se completara.

Finalmente el documental se completó en 2011, después de que el productor Alan Elliot(quien había adquirido los derechos de la película en 2007) formó un equipo de producción que utilizó tecnología digital para editar las imágenes.

Resultado de imagen de aretha franklin amazing grace

“Amazing Grace”, por fin, se estrenará en el festival DOC NYC el lunes de la semana que viene, 12 de noviembre, con la bendición – importante- de los herederos de Aretha, con su plena autorización legal.

Se espera también un lanzamiento cinematográfico más amplio en enero, posiblemente coincidiendo con el aniversario del cumpleaños del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr (15 de enero).

Según comunicaron ayer la la sobrina de Franklin y la albacea de su herencia, Sabrina Owens: 

“Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin. Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre”.

“Los fans de Aretha estarán fascinados en cada momento de la película, ya que su genio, su devoción por Dios, y su espíritu están presentes en cada fotograma”, ha añadido el productor Elliot en un comunicado.

Este es el trailer:

Fuente Original: Plástico y decibelios.com 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background