La carrera espacial comercial se acelera. Al tiempo que distintas empresas alrededor del mundo se afanan en agilizar sus procesos, se revela que SpaceX desarrollará todo un complejo alrededor de su base en Boca Chica, Texas.

Recientemente, la firma publicaba varias ofertas de trabajo buscando de perfiles enfocados en la construcción de bases de despegue y aterrizaje marítimas destinadas a sus cohetes. Estas se encontrarían diseñadas tanto para viajes interplanetarios como de un punto a otro de la Tierra.

Ahora, SpaceX quiere seleccionar a un encargado para la construcción de un resort o complejo turístico en la citada zona. Una oferta de trabajo así lo revela, requiriendo a un profesional que ayude a hacer realidad este centro para la firma aeroespacial:

«Estamos buscando un Gerente de Desarrollo de Resort con talento para supervisar el desarrollo del primer resort de SpaceX desde su inicio hasta su finalización».

 Un puerto espacial del siglo XXI

La persona que finalmente sea seleccionada para la tarea estará encargada del diseño y construcción del proyecto, así como de estimar sus costes y plazos. Tendrá, también, que obtener los permisos correspondientes por parte de la Administración, supervisar su desarrollo y demás vicisitudes.

Además de los requisitos propios de una oferta de estas características, la compañía apunta que el candidato ideal deberá estar dispuesto a trabajar horas extra y los fines de semana cuando sea necesario, además de poder realizar viajes esporádicos fuera del centro de trabajo.

Spaceport America al fondo y avión de Virgin Galactic en primer plano
Spaceport America al fondo y avión de Virgin Galactic en primer plano.

SpaceX asegura estar «comprometida a convertir esta ciudad en un puerto espacial del siglo XXI». El actual centro de pruebas de su impresionante nave interplanetaria Starship será, por consiguiente, un centro neurálgico de la actividad de la empresa de Elon Musk en el futuro más próximo. Con la construcción de un complejo para turistas, la firma será capaz de controlar al detalle la experiencia al cliente que ofrece.

Virgin Galactic, otra de las empresas que se encuentran actualmente en la puja por los vuelos espaciales comerciales, también dispone de un gran puerto espacial en Nuevo México. SpaceX ambiciona situarse como referente en este campo hasta lograr, según especifican en su oferta, el «objetivo final de permitir la vida humana en Marte».

Fuente original: Hipertextual.com