6 series de suspenso que tienes que ver en Netflix

Escrito por el mayo 11, 2020

Alfred Hitchcock es uno de los grandes maestros del suspenso, él nos enseñó que la mejor forma de mantener al público atrapado y al borde del asiento era con historias llenas de intrigas, misterios y secretos que revelan la verdad poco a poco y fueran dejando pequeñas pistas que aumentan la tensión y la urgencia por conocer el desenlace.

Hoy, el estilo de Hitchcock y todos los que ayudaron a hacer del suspenso una fuerza poderosa y uno de los géneros más importantes, es honrado con decenas de películas y series que empiezan con un detalle, aparentemente sencillo, que va creciendo y nos va transportando a través de una historia llena de giros y que se va complicando cada vez más hasta que empieza a mostrar la luz al final del túnel, y la verdad es la mejor recompensa.

Netflix tiene una gran selección de series de suspenso en su catálogo, desde historias de asesinos que confunden a la policía (y te hacen creer que lo sabes todo, solo para demostrarte que nunca fue así), hasta casos de personajes extraños que destruyen vidas por una razón que se va volviendo más clara con cada capítulo.

Todas estas series tienen un único objetivo, obligarnos a quedarnos frente a una pantalla hasta que todo termine, colgados de cada detalle y pista que nos revele el destino final de los protagonistas. La lista es larga y las historias son muy diferentes, pero todas ellas tienen la fórmula perfecta para atraparte y dejarte inquieto, tembloroso y dejando salir a tu detective interno con tal de descubrirlo todo antes que los demás.

Estas series de distintos países y con escenarios muy diferentes te van a dar una buena dosis de suspenso.

The Stranger

Inspirada en la novela del mismo nombre, The Stranger nos muestra las historias de varios personajes que están conectados por un mismo “enemigo”, una extraña que se dedica a revelar secretos peligrosos que, de salir a la luz, podrían destruir sus vidas. Esta extraña parece querer dinero, pero después la historia cambia y su intención parece ser totalmente diferente. Aquí nada es lo que parece, la historia siempre es más complicada y la verdad no es lo que crees. ¿La mejor noticia? Los creadores de esta serie ya tienen una nueva que se estrena pronto, The Woods.

Into the Night

Entre las novedades de mayo, llegó esta serie que se desarrolla a bordo de un avión secuestrado por un loco que asegura que la humanidad ha llegado a su fin y va a comenzar tan pronto como salga el sol y asegura que necesitan llegar a un lugar seguro para sobrevivir, con la protección de la noche como su único aliado.

Omnisciente

La serie de Brasil sigue a una mujer que intenta encontrar la verdad detrás de la muerte de su padre, lo que se hace extrañamente complicado al vivir en un mundo en el que no existe la privacidad y los habitantes son monitoreados por drones que siguen sus movimientos . En su búsqueda, la “heroína” se adentra en una corporación peligrosa que no la va a dejar ganar.

El juego de las víctimas

Esta serie de China está inspirada en el libro The Fourth Victim y se centra en una serie de brutales crímenes que son investigados por la policía de Taiwán, liderados por un investigador en el espectro de Autismo que descubre que los asesinatos podrían haber sido cometidos por la hija con la que perdió el contacto hace años.

El Juicio

Desde Italia llega esta serie que comienza con el asesinato de una adolescente y una fiscal que es llamada a investigar a una familia poderosa que podría estar detrás de todo. La fiscal está segura de que la familia tiene algo que ver, pero no ha logrado conseguir todas las pruebas y, finalmente, una revelación sobre su conexión con la víctima podría poner en peligro todo el caso y dejar al asesino libre.

Los asesinatos de Valhalla

Esta serie islandesa está inspirada en un caso real. En sus 8 capítulos, la serie va siguiendo a una detective de Oslo que descubre que una serie de asesinatos que han estado sucediendo en la ciudad podrían estar conectados por un hogar para niños que cerró hace años. Las víctimas aparecen en la única foto vieja que existe del lugar y ella debe contactar el resto de los que aparecen para encontrar al asesino y evitar que se sumen más víctimas.

Fuente original: gq.com.mx

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background