SALE A SUBASTA LA GUITARRA QUE KURT COBAIN TOCÓ EN EL ‘UNPLUGGED’ DE NIRVANA

Escrito por el mayo 11, 2020

El concierto se emitió a finales de 1993, tan solo cinco meses antes del suicidio del icono del grunge

Sale a subasta la guitarra que Kurt Cobain tocó en el ‘Unplugged’ de Nirvana

Kurt Cobain, tocando con Nirvana durante la grabación del MTV Unplugged en 1993. / Frank Micelotta Archive / Colaborador

El MTV Unpplugged de Nirvana fue uno de los concietos más importantes de la banda. A finales de 1993, tan solo cinco meses antes del suicidio de Kurt Cobain, la cadena emitió el icónico concierto que fue una despedida no anunciada del icono de la música grunge.

Tantos años después de ese momento, su importancia ha ido ganando peso en la música. Tanto es así, que una de las prendas más icónicas de Kurt Cobain, la chaqueta que usó durante la grabación del concierto, fue subastada el pasado año y superó todas las expectativas. Se esperaba que llegara a los 60.000 dólares, pero llegó a los 334.000 dólares.

Ahora, una casa de subastas ha anunciado que otro de los objetos del MTV Unpplugged de Nirvana será sacado a la venta. Será la guitarra que usaba Cobain, una Martin D-18E de 1959. El instrumento viene acompañado por un estuche maltrecho, cuyo compartimento de almacenamiento contiene una pequeña bolsa de gamuza donde se dice que el músico escondió la heroína a la que fue adicto en sus últimos años.

El director ejecutivo de Julien’s Auction, la casa de subastas, ha asegurado que la guitarra «se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e iconos más influyentes del rocken una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos».

Juliens Auctions@JuliensAuctions

Kurt Cobain’s ‘Unplugged’ guitar has $1 million auction estimate

Kurt Cobain’s cardigan sold for a record $334,000 last year. Now the acoustic guitar the punk rocker played for Nirvana’s «MTV Unplugged» session, just five months before his death, is expected to…

reuters.com

El álbum MTV Unplugged in New York, con versiones acústicas de temas como About a Girl, Apologies y una versión de The Man Who Sold the World de David Bowie, fue lanzado después de la muerte de Cobain y encabezó las listas de Billboard y ganó un Grammy.

El millón de dólares que se espera por la guitarra es sólo una estimación inicial. El récord mundial de una guitarra se estableció en junio de 2019 cuando la Fender Stratocaster negra del músico David Gilmour de Pink Floyd se vendió por 3,9 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Sale a subasta la guitarra que Kurt Cobain tocó en el ‘Unplugged’ de Nirvana

Otros artículos de Cobain que se subastarán el 19 y 20 de junio erán una guitarra Fender Stratocaster que usó en la gira In Utero de Nirvana en 1994, una camisa plateada metálica que usó para el vídeo musical de 1993 de Heart-shaped Box y la lista de canciones mecanografiadas que usó para la sesión de MTV.

Fuente original: Los40.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background