11 PERSONAJES MÍTICOS DE RYAN GOSLING

Escrito por el noviembre 12, 2020

Ryan Gosling (i) y Rachel McAdams (d) en una escena de ‘El diario de Noa’ / New Line Cinema / Foto © Fotograma

Noah Calhoun en El diario de Noa (2004)

1 de 11 El drama romántico que nos hizo llorar como magdalenas. En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. El cuaderno de Noa nos regala una dosis de nostalgia, recuerdos y amor puro, sin barreras. Dirige Nick Cassavetes y protagonizan Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Dan Dunne en Half Nelson (2006)

Ryan Gosling en una escena de ‘Half Nelson’ / THINKFilm / Foto: © Imagen promocional

Dan Dunne en Half Nelson (2006)

2 de 11 Película independiente sobre un profesor adicto a las drogas que trabaja en un conflictivo instituto de Brooklyn. Cuando una de sus estudiantes se entera de su secreto, comenzará entre ambos una estrecha relación de confianza y amistad. En el reparto colabora Anthony Mackie, el actor de Los Vengadores.

Lars Lindstrom en Lars y una chica de verdad (2007)

Ryan Gosling en una escena de ‘Lars y una chica de verdad’ / MGM / Foto: © Imagen promocional

Lars Lindstrom en Lars y una chica de verdad (2007)

3 de 11 Comedia dramática con altas dosis de romance sobre un joven muy tímido que vive con su hermano y su cuñada. Cuando consigue enamorarse de la chica de sus sueños y decide presentársela a su familia, resulta ser una muñeca comprada por Internet. ¿Cómo reaccionará su familia ante esta noticia disparatada?

Dean Pereira en Blue Valentine (2010)

Michelle Williams (i) y Ryan Gosling (d) en una escena de ‘Blue Valentine’ / Silverwood Films / Foto: © Imagen promocional

Dean Pereira en Blue Valentine (2010)

4 de 11 Otro drama independiente del estilo El dario de Noa, solo que un poco menos lacrimal. La historia sigue a Dean y Cindy, una pareja madura que tiene un hijo y muchas deudas laborales y falta de expectativas vitales. Ante el futuro incierto de la relación, hacen una escapada romántica a un hotel para recordar los mejores momentos de su relación y revitalizar así la chispa de su matrimonio.

Jacob Palmer en Crazy, Stupid, Love (2011)

Ryan Gosling (frente) y Steve Carell (espaldas) en una escena de ‘Crazy, Stupid, Love’ / Warner Bros. / Foto: © Imagen promocional

Jacob Palmer en Crazy, Stupid, Love (2011)

5 de 11 Comedia con moralina sobre un cuarentón (Steve Carell) que descubre que su admirada esposa le está poniendo los cuernos. Es entonces cuando entra en escena Jacob Palmer, el personaje de Gosling, quien le instruirá para convertirse en un rompecorazones de primera división.

Conductor en Drive (2011)

Ryan Gosling en una escena de ‘Drive’ / FilmDistrict / Foto: © Imagen promocional

Conductor en Drive (2011)

6 de 11 Un thriller neo-noir con elementos del mejor cine negro e independiente. Un popurrí de temas que Nicolas Windign Refn explota con gran talento aderezando la violencia y el suspense con las notas de Kavinsky y la bso de Cliff Martínez. Todo un espectáculo no apto para estómagos sensibles.

Stephen Meyers en Los idus de marzo (2011)

Ryan Gosling en una escena de ‘Los idus de marzo’ / Cross Creek Pictures / Smoke House Pictures / Foto: © Fotograma

Stephen Meyers en Los idus de marzo (2011)

7 de 11 Un joven empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Se inspira en la obra Farragut North de Beau Willimon y está coprotagonizada por Gosling, George Clooney y Philip Seymour Hoffman.

Luke Glanton en Cruce de caminos (2012)

Ryan Gosling en una escena de ‘Cruce de caminos’ / Focus Features / Foto: © Fotograma

Luke Glanton en Cruce de caminos (2012)

8 de 11 Historia de un motorista que trabaja como especialista en espectáculos de riesgo. Cuando en uno de sus viajes se encuentra con su antigua novia, descubre que tuvo un hijo con ella años atrás. Entonces deja los espectáculos y la carretera para reunirse con su vieja familia. Pero la falta de dinero y expectativas lo lleva a adentrarse en el mundo del crimen.

Sebastian Wilder en La La Land (La Ciudad de las Estrellas) de 2016.

Emma Stone (i) y Ryan Gosling (d) en una escena promocional de ‘La La Land’ / Summit Entertainment / Foto: © Fotograma

Sebastian Wilder en La La Land (La Ciudad de las Estrellas) de 2016.

9 de 11 El musical de Damien Chazelle no necesita presentación: músicacolor y el espíritu del Hollywood primigenio. Lo tiene todo para triunfar. La historia sigue a Mia y Sebastian, una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, lucha de ambiciones y egos y la presión de la fama hará que su relación se tambalee.

Sgt. Jerry Wooters en Gangster Squad (2013)

Ryan Gosling en una escena de ‘Gangster Squad’ / Langley Park Productions / Lin Pictures / Foto: © Imagen promocional

Sgt. Jerry Wooters en Gangster Squad (2013)

10 de 11 Los Ángeles, 1949. Cine negro y mafia. Historias de clanes de criminales que luchan por hacerse con el control de la ciudad. Un reparto de escándalo que incluye a Josh Brolin, Sean PennEmma Stone y Giovanni Ribisi. Todo un espectáculo del cine policíaco con una ambientación estupenda.

K en Blade Runner 2049 (2017)

Ryan Gosling en una escena de ‘Blade Runner 2049’ / Warner Bros. / Foto: © Fotograma promocional

K en Blade Runner 2049 (2017)

11 de 11 La excelente revitalización-secuela que hizo Denis Villeneuve del clásico Blade Runner es también una de las cimas en la carrera de Gosling, quien aquí interpreta a un replicante que descubre su verdadera identidad.

Ryan Gosling es uno de esos actores que engancha. Este guaperas no se conforma con que Hollywood le haya tomado en serio y, por eso mismo, su objetivo ahora mismo es que el resto del mundo alabe su talento y le quiten la etiqueta de “chico guapo” como en su día hicieron con Leonardo DiCaprio. Y lo cierto es que no va mal encaminado.

La carrera profesional del actor cuenta con algunos títulos que han arrasado en la taquilla de todo el mundo, dividiendo a la crítica y revolucionado a todos los espectadores. Ryan se ha currado su hueco en la industria, pero mucho ha repercutido su papel de chico romanticón en El diario de Noa (2004).

Esta última le sirvió para enamorar a todo el mundo con una historia de amor que puso patas arribas el género de drama romántico, mientras que Drive le valió el reconocimiento de la crítica.

Ryan y Emma, pura química

También llama mucho la atención la química que tiene en pantalla con Emma Stone. Después de alborotar a todo el público en Crazy, Stupid, Love (2011), los actores han trabajado juntos en Gangster Squad (2013) y han estrenado con éxito su tercera peli: La La Land.

Lo último en lo que hemos podido ver al bueno de Ryan es First Man, el drama de ciencia-ficción de Damien Chazelle, con quien también trabajó en La La Land. Además, fue el prota de Blade Runner 2049, la épica secuela de Denis Villeneuve del universo de Blade Runner.

Fuente original:Los40.com
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background