Si eres de las personas que habitualmente sigue las últimas noticias de SpaceX, seguramente estás al tanto de Starlink, la “constelación de satélites” con la que pretenden convertirse en un proveedor de internet. Resulta que la web del proyecto se actualizó hoy con un formulario que podría pasar desapercibido para la mayoría, pero que al proporcionar tus datos te informa de una iniciativa bastante interesante: la posibilidad de formar parte de la fase de pruebas de su servicio.

Sí, SpaceX podría seleccionarte para que te conviertas en una de las primeras personas que pruebe el internet de Starlink. Aunque la web solo menciona que recibirás noticias y actualizaciones sobre la disponibilidad del servicio en tu región, al enviar tus datos recibirás un correo electrónico con algunos detalles de la susodicha prueba. Por ejemplo, mencionan que las beta privada arrancarán a finales de este mismo verano, mientras que la fase pública vendrá un poco después.

“Si nos proporcionaste tu código postal, te notificaremos por correo electrónico si hay oportunidades de pruebas beta disponibles en tu área. Mientras tanto, continuaremos compartiendo contigo actualizaciones sobre la disponibilidad del servicio y los próximos lanzamientos de Starlink”, menciona SpaceX en el correo electrónico. Ten en cuenta, sin embargo, que suscribirte no asegura que tendrás la oportunidad de probar el servicio, pero no pierdes nada en intentarlo.

Los objetivos de SpaceX con Starlink

Uno de los principales objetivos de SpaceX con Starlink es llevar internet a zonas donde es complicado desplegar una infraestructura de red. Lo anterior no significa, sin embargo, que el servicio no tenga presencia en otros lugares. Desconocemos si las pruebas de SpaceX darán comienzo en países emergentes o regiones ya consolidadas en cuanto a servicios de red se refiere. Seguramente en las próximas semanas darán a conocer más información.

Al momento de escribir esta publicación, Starlink ya cuenta con cerca de 540 satélites en órbita. “Con un rendimiento que supera con creces el del internet satelital tradicional, y una red global sin límites de infraestructuras terrestres, Starlink ofrecerá internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no es posible o es muy costoso”. Su plan es iniciar el servicio en Estados Unidos y Canadá con una velocidad de 1 GB/s. Nada mal.

Fuente original: Hipertextual.com