¿Podremos ver ‘Avatar 2’ en 3D sin gafas?

Escrito por el junio 29, 2017

Dicen que cada persona tiene un gran amor en su vida. Y, de ser esto cierto, el de James Cameron se llamaría 3D. Aunque el formato estereoscópico ha arrasado mucho menos de lo que se preveía cuando Avatar llegó a las salas en 2009, el director canadiense sigue empeñado en llevarlo a la máxima expresión. Según la web Inside The Magic (recogida por ScreenRant e Inqusitr,  entre […]

Dicen que cada persona tiene un gran amor en su vida. Y, de ser esto cierto, el de James Cameron se llamaría 3D. Aunque el formato estereoscópico ha arrasado mucho menos de lo que se preveía cuando Avatar llegó a las salas en 2009, el director canadiense sigue empeñado en llevarlo a la máxima expresión. Según la web Inside The Magic (recogida por ScreenRant e Inqusitr,  entre otros medios), Cameron planea que Avatar 2 pueda verse en 3D sin necesidad de gafas.

Así, Cameron y su productora Lightstorm Entertainment habrían renovado por cinco años un acuerdo de colaboración con la empresa Christie Digital. Gracias a este pacto, Avatar 2 podría verse en salas con un sistema de proyección laser RGB que eliminaría la necesidad de calzarse las lentes para disfrutar del efecto estereoscópico. Por supuesto, las siguientes entregas de la saga, hasta Avatar 5 (que se dice pronto) apostarían por este mismo sistema. El cual, además, permitiría acabar con los problemas de iluminación característicos de la tecnología 3D, además de facilitar la proyección con un número muy elevado de fotogramas por segundo.

 

 

Hasta aquí, todo bien, pero siempre hay un “pero”. Y, como ya ocurriera con Peter Jackson y la trilogía El Hobbit, el problema estaría en el equipo necesario para exhibir así la película. Por un lado, las salas tendrían que hacer una costosa inversión en nuevos proyectores, algo a lo cual no todas estarán dispuestas. Y, además, los datos sobre cómo funciona el invento aún no están disponibles, con lo que todo hace pensar en que este se halla aún en fase experimental.

Las secuelas de Avatar comenzarán a rodarse en septiembre (o eso dice Cameron), con un estreno previsto en 2020. Eso, señala ScreenRant, dejaría al director y a Christie Digital tres años de margen para desarrollar su sistema. En el caso de que Avatar 2 pueda verse en 3D sin necesidad de gafas, podríamos estar hablando de un salto de gigante en la tecnología de la exhibición cinematográfica. En el caso de que no sea así, Cameron tendrá que anotar un fiasco en su currículum,

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background