Las empresas turísticas apuestan por elegir a influencers para sus campañas

Escrito por el agosto 28, 2017

Los influencer son un punto a favor a la hora de poder contar un viaje. Ellos aportan credibilidad, a la vez que te lo enseñan en primera persona.

Por eso, las marcas turísticas apuestan por los influencers en sus campañas. Las empresas se han dado cuenta de que tiene numerosos beneficios contratarlos. Sus campañas llegan a un público muy especializado con un coste muy inferior al que lo harían con las campañas tradicionales.

Enrique Lancis, director de innovación e inteligencia turística de GLOBALDIT, explica que “los destinos han de trabajar conjuntamente con los influencers, no solo para crear contenido innovador que conecte con los visitantes, sino para entender mejor a su potencial audiencia atrayendo turistas que se identifiquen con los valores y las experiencias que el destino ofrezca”.

Luis Soldevila, ha explicado que para elegir a un influencer “no solo hay que fijarse en el número de seguidores que puede tener, sino que lo más importante son las interacciones que generan y que el contenido sea de gran calidad.

Brandmanic aconseja que escojan a una persona que sepa comunicar de forma sencilla y directa su experiencia turística. La audiencia tiene que sentir como que ha estado en primera persona en ese destino turístico.

A la hora de crear una campaña, si segmentamos el público al que nos queremos dedicar será más fácil que triunfe. Por ejemplo, gastronómico o lujo.

Un ejemplo de esto podría ser la campaña que creo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). #VisitCentroamérica era el hashtag  y los encargados fueron Sergio y Raquel de Road to Wild. Ellos expresaron que “gracias a los videos y fotografías que vamos subiendo a nuestras Redes Sociales, nuestros seguidores viajan con nosotros y descubren nuestros destinos.

Brandmanic cuenta con 80.000 influencers y se encarga de ponerles en contacto con marcas publicitarias. Ha realizado 17 campañas con un total de 195.000€ en ingresos.

 


Fuente oficial: Marketing Directo


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background