La rebeldía erótica de Madonna cumple 25 años

Escrito por el octubre 20, 2017

El 20 de octubre de 1992 la reina del pop hizo un manifiesto que escandalizó al mundo. Así también reivindicó su reinado por muchos años. Madonna lanzó el álbum Erotica (escrito así, sin tílde), el que acompañó con un libro llamado Sex. El paquete completo incluyó el documental En la cama con Madonna, en el que meses antes la diva había preparado a su público: era un contenido sin censura y altamente sexual.

Este disco puso su carrera a tambalear, ella lo relató el año pasado, cuando ganó el premio Mujer del año 2016 en la ceremonia de los Billboards. “Recuerdo estar en los titulares de periódicos y revistas. Todo lo que leía sobre mí eran maldiciones, me llamaron prostituta y bruja, y un titular me comparó con el diablo”.

Madonna presentaba en este compendio sexual todo tipo de fantasías, una parte del público, el más conservador, se indignó. Solo la avalaron los más abiertos y las personas LGBT en todo el mundo. Su trabajo fue doble disco de platino y vendió, según La revista Billboard, 1.890.000 copias solo en Estados Unidos.

25 años después, su obra ha sido alabada hasta por el Salón de la Fama del Rock and Roll, “Erotica sigue siendo una de las expresiones más audaces de la sexualidad femenina. Desde la primera pista, celebra la agonía y el éxtasis del sexo y el deseo”, escribieron en la reseña de este año.

La cantante no se arrepiente de su osadía, así le haya causado problemas. En sus giras siempre incluye temas de este álbum y ahora celebra que YouTube haya vuelto a incluir en la rotación el video de Erotica, censurado por mucho tiempo. Después de este disco llegó, dos años más tarde, Bedtime Stories en el que Madonna se presentó como una artista dispuesta a reinventarse. El desenlace de la historia es conocido. Madonna sigue vigente y, con escándalos o sin ellos, nadie la ha sacado del trono, ni siquiera esta provocación que cumple 25 años.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background