ELTON JOHN Y YEARS & YEARS SE UNEN PARA VERSIONAR ‘IT’S A SIN’ DE PET SHOP BOYS

Escrito por el mayo 17, 2021

Hay canciones que trascienden las generaciones y los estilos para convertirse en auténticos clásicos. Es lo que pasa con It’s a Sin, el tema que Neil Tennant escribió para cuestionar su educación religiosa y que publicó con Pet Shop Boys en 1987. Ahora, el británico Elton John se ha unido a Olly Alexander, el cantante de Years & Years, para versionarla y crear un tema con el mismo espíritu que la original.

La sorpresa se hizo pública en los premios BRIT Awards. Allí se pudo ver a los dos artistas interpretar en directo este tema. El líder de Years & Years apareció tumbado en el piano de su compañero de escenario, para comenzar con un formato de balada nostálgica. De repente, el estilo de la canción cambia y se vuelve completamente electrónica, con una coreografía enérgica que se tradujo en una gran actuación.

No es una casualidad que este haya sido el tema elegido para darle una nueva vida. De hecho, It’s a sin es también el título de la más reciente serie creada Max creada por Russell T. Davies para HBO en la que Olly Alexander tiene un papel protagonista. La ficción sigue la historia de varios jóvenes en el Londres de los 80, cuando se comienzan a relacionar entre ellos en medio del grave azote del VIH que causó estragos y tantas muertes.

Elton John y Years & Years se unen para versionar ‘It’s a Sin’ de Pet Shop Boys

Elton John ha trabajado durante gran parte de su carrera para luchar contra la enfermedad del sida, causada por esta infección. Todos los fondos que se deriven de esta colaboración irán destinados a la fundación que este creó para contrarrestar sus efectos.

Neil Tenant, miembro de Pet Shop Boys y creador de la canción, habló en una entrevista de cómo escribió la letra, como una forma de purgar sus emociones después de una situación personal. De niño, no lo pasó demasiado bien estudiando en el colegio St Cuthbert’s, donde recibió una dura educación católica. Fue después de abandonarlo cuando decidió escribir una letra para narrar cómo había sido su experiencia. Aún antes de declarar abiertamente su homosexualidad, que no llegó hasta 1994, el músico se exorcizó a sí mismo cuestionándose todo lo que le habían intentado inculcar en esa institución.

 

Fuente Original: Los40.com

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background