EL MACINTOSH DE APPLE CUMPLE 35 AÑOS

Escrito por el enero 24, 2019

Sin duda hoy es un día señalado en la historia de los conocidos como ordenadores personales, porque se cumplen 35 años desde que Apple presentó el primer Macintosh, un ordenador que cambio para siempre la manera que en entendíamos el uso de estos dispositivos tanto en el entorno profesional como doméstico. Fue un 24 de enero de 1984 cuando un joven Steve Jobs presentaba su enésimo producto revolucionario, eso sí, con la gran diferencia de que se trataría de un ordenador que llegaría para quedarse hasta 35 años después. Tim Cook le ha dedicado unas palabras al Macintosh para celebrar este emocionante aniversario.

Tim Cook, el máximo responsable de Apple, ha compartido un tuit en el que bajo una fotografía del primer Macintosh le dedica estas palabras “Hace 35 años Macintosh dijo “hola” y cambió la forma en la que pensamos sobre los ordenadores y continuó cambiando el mundo. A mamaos el Mac, y estamos orgullosos de que más personas que nunca lo estén utilizando para seguir sus pasiones y crear el futuro”

El Macintosh se estrenó el 25 de enero de ahora hace 35 años, un año después de LISA, suponiendo una manera más sencilla de llevar al entorno doméstico toda la tecnología que podía ofrecer un ordenador de sobremesa en esos tiempo. El diseño del Macintosh se ha convertido en todo un icono en estos últimos 35 años, y en el vídeo adjunto podéis ver el vídeo de Steve Jobs presentando este sorprendente dispositivo, que iniciaba con un disquete de 3,5”.

El Macintosh no era un ordenador barato, cuando llegó al mercado tenía un precio de 2495 dólares, un equivalente a unos 6000 dólares de hoy en día. Un precio al que había que añadir también el coste de una unidad externa de disquete. Macintosh supuso una alternativa mucho más asequible a LISA, algo que le abrió también la puerta de muchos hogares que se lo podían permitir.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Siguiente

Concursos


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background