ASÍ SERÁ LA EXTENSA REEDICIÓN DE ‘JOHN LENNON/PLASTIC ONO BAND’, EL PRIMER DISCO DEL MÚSICO SIN THE BEATLES

Escrito por el marzo 9, 2021

 

Han pasado ya 50 años desde la publicación de uno de los discos icónicos de John Lennon. Fue el primero que compuso después de la desintegración de The Beatles, en diciembre de 1970. John Lennon/Plastic Ono Band fue coproducido por Phil Spector, y fue descrito por Yoko Ono como “lo mejor que he hecho nunca”. Contaba con Ringo Starr a la batería y Klaus Voormann al bajo, e incluía las canciones Working Class Hero, Isolation y God.

Con motivo de este aniversario tan redondo, ahora la viuda de John Lennon y su discográfica quieren recordarlo con una nueva caja de lujo de ocho discos para disfrutar de una versión extendida de este gran disco. Se llamará John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection, y estará a la venta desde el 16 de abril.

La propia Yoko Ono ha trabajado personalmente en la producción y en la dirección de esta reedición, que incluyo una enorme cantidad de material extra: grabaciones, ensayos, tomas falsas, conversaciones en el estudio, maquetas… Y no solo eso, también podremos escuchar hasta 87 grabaciones inéditas. También se incluye la sesión completa de grabación en directo del LP complementario de Ono, Yoko Ono/Plastic Ono Band, que presenta por primera vez las canciones en toda su extensión y velocidad sin editar.

Como adelanto de este nuevo trabajo, ya podemos escuchar la nueva “mezcla definitiva” del tema inicial del álbum, Mother. Originalmente, el disco se lanzó en 1970, siendo el primer trabajo de estudio de Lennon por fuera de The Beatles y marcó el inicio de una carrera con mucha influencia creativa de su pareja, Yoko. En este disco ya se deja ver la postura militante que asumiría Lennon con su música.

En el libro que acompaña a la caja, Yoko Ono ha escrito unas palabras: “Con los álbumes de la Plastic Ono Band, a John y a mí nos gustaba la idea de esta realidad realmente cruda, básica y veraz que íbamos a ofrecer al mundo. Estábamos influyendo en otros artistas, dándoles valor, dignificando un cierto estilo de vulnerabilidad y fuerza que no era aceptado en la sociedad de la época. Fue una revolución que un Beatle dijera: ‘Escucha: Soy humano, soy real’. Hizo falta mucho valor para que lo hiciera”, asegura.

 

Fuente Original: Los40.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background