Samsung factura más haciendo el iPhone X que su Galaxy S8

Escrito por el octubre 3, 2017

Samsung es actualmente el mayor proveedor de componentes de los iPhone de Apple, especialmente del iPhone X, donde además de varias piezas internas, fabrica la pantalla OLED. Siendo el mayor proveedor… ¿cuánto puede ganar de cada iPhone X vendido? ¿Es posible que le genere más ingresos que sus propio teléfono?. Según un estudio publicado por Counterpoint Technology para The Wall Street Journal, Samsung podría facturar unos 110 dólares por cada iPhone X vendido. Es decir, cuando tú compras un iPhone X, Apple le da a Samsung unos 110 dólares de los ingresos para pagar el coste de los componentes. Una cifra que a pesar de repetirse año tras año, no deja de ser curiosa.

iPhone X

Pero el estudio va más allá, y es se estima que hasta verano de 2019 Apple venderá unos 130 millones de iPhone X. Por su parte, Samsung podría vender unos 50 millones de Galaxy S8 con unos 202 dólares de beneficios de cada teléfono. Si multiplicamos las cifras, Samsung podría generar unos 4 mil millones de dólares más de fabricar el iPhone X que de fabricar el Samsung Galaxy S8.

La relación entre Samsung y Apple siempre ha tenido sus altibajos. Pero es que a pesar de que en 2011 Apple demandó a Samsung por infracción de patentes, llevan colaborando juntos desde la creación de los iPod, cuando Samsung suministraba las memorias flash del reproductor de música.

Poco a poco Apple ha tratado de no depender tanto de una sola empresa como Samsung sino de diversificar mejor a sus proveedores. el panel OLED del iPhone X está fabricado íntegramente por Samsung por ejemplo, de ahí que sea tan caro. Apple está ayudando sin embargo a otros proveedores como Sharp o Japan Display para fomentar la producción y no ofrecerle a Samsung toda la demanda. Para el smartphone estrella de Apple, Samsung tiene dos componentes cruciales dentro de él; la pantalla y la memoria, por lo que según información del The Wall Street Journal, la compañía coreana ganará alrededor de $110 dólares ($2,000 MXN aproximadamente) por cada iPhone X que Apple venda.

Si consideramos que Apple podría vender en 130 millones de unidades del iPhone X este año, esto quiere decir que Samsung tendrá ingresos por más de 14 mil millones de dólares, lo que quiere decir que serán poco más de 250 mil millones de pesos.

A este dinero aún falta sumar todas las ganancias de la compañía por sus propios dispositivos, electrodomésticos y otros negocios en los que incursiona, y que año con año le generan ganancias multimillonarias. Una de las razones por las que la compañía no se vio muy afectada por el caso del Note 7. Sin embargo, algunos rumores también hablan acerca de la posibilidad de que Apple comience a ver a otros fabricantes como sus posibles distribuidores de pantallas OLED para sus próximos iPhone, y una de las grandes apuestas sería LG, compañía surcoreana rival de Samsung.

Es realmente interesante cómo a pesar de que Samsung y Apple llevan años compitiendo en el mercado y en varios juicios legales en diferentes países del mundo, ambas empresas se benefician una de la otra, y hasta cierto punto son dos socios muy importantes para el mercado actualmente.


Texto Original: WSJ


 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background