PINK FLOYD ANUNCIAN UNA NUEVA REEDICIÓN DE ‘ANIMALS’

Escrito por el julio 6, 2022

El álbum más controvertido y político de la banda de Roger Waters se lanzó hace 45 años.

 

Daniel Garrán
06/07/2022 – 10:44 CET
2′
No fue el disco más exitoso de Pink Floyd, pero, sin duda, Animals se ha convertido en uno de los trabajos más importantes de la banda de rock progresivo. Lanzado en 1977, con una gran crisis social y económica como telón de fondo, ese álbum conceptual describía una situación muy concreta de la población británica. La banda consiguió, con este y sus trabajos anteriores, que la década de los 70 era suya: habían conseguido, desde su debut en 1967 crear un sonido propio, arriesgado e imperecedero, una fórmula envidiable por todo aquel que quisiera ser una estrella del rock.

Han pasado 45 años de este lanzamiento, y ahora la banda anuncia una nueva reedición de Animals. Será el 16 de septiembre, y llegará remezclado con un envolvente en 5.1 Surround Sound. La versión deluxe incluirá un CD, LP, Blu-ray, DVD y un librillo de 32 páginas con imágenes inéditas de archivo. El álbum fue grabado por los miembros de la banda David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, y llegó a los más altos puestos de ventas en Reino Unido y Estados Unidos.

La concepción conceptual del disco marcó un gran cambio con respecto al estilo del trabajo anterior de la banda. El álbum se desarrolló en torno a una serie de canciones en las que la banda comparaba la conciencia humana con la de los animales, para destacar la decadencia moral que la sociedad británica vivía en ese momento. Se inspiró en Rebelión en la granja de George Orwell, y muestra a la sociedad como cerdos colocados en la parte superior de la escala social y a las ovejas en la parte inferior como un rebaño que acata las normas de los perros que tienen el poder y el dinero. Se publicó en 1977, pero la forma de concebir la sociedad es muy actual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pink Floyd (@pinkfloyd)

La Inglaterra de 1976 era una época dominada por la industria, el altísimo desempleo y la violencia racista extrema. Fue en ese periodo cuando el punk comenzó a surgir como movimiento contestatario que buscaba ser la competencia al rock que imperaba en la sociedad y que protestaba por las condiciones políticas y sociales.

La icónica portada del álbum muestra un cerdo inflable (ahora conocido como Algie) flotando entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebido por Roger Waters y diseñado por Storm Thorgerson, colaborador de muchos años de Hipgnosis Studios. ©copyright los40.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background