Twitter amplía el tradicional límite de 140 caracteres a 280

Escrito por el septiembre 27, 2017

Desde que Jack Dorsey volvió a tomar las riendas de la alicaída red social Twitter, han sido muchos los cambios que ha introducido la plataforma. Desde no incluir las fotos como parte de los 140 caracteres de los tuits hasta transformar la estrella de favorito en un corazón.

Pero los planes de la compañía también pasan por una fuerte apuesta por el vídeo en directo que ya están poniendo en marcha. Sin embargo, la red del pajarito no deja de experimentar nuevas formas de conseguir recuperar el favor de sus usuarios.

Aunque los cambios realizados hasta ahora le han valido uncrecimiento del 12% en el uso diario de la red social, Twitter acaba de hacer pública la prueba que está realizando con algunos de sus usuarios.

Se trata de la ampliación de los tradicionales 140 caracteres a 280. El objetivo de esta decisión no es otra que facilitar la comunicación a sus usuarios en todo el mundo y es que, como han explicado desde la propia compañía, existen grandes diferencias entre los idiomas.

Así, mientras en chino o japonés los 140 caracteres son más que suficientes para expresar una idea con sentido completo, en otras lenguas como en inglés o en español, la cosa se complica.

Aunque de momento tan solo se trata de una prueba que se aplicará a determinadas cuentas, en función de los resultados que se obtengan la compañía sopesará la posibilidad de expandirlo al resto de usuarios.

Claro que, se trata de una apuesta arriesgada y que seguro generará división de opiniones pues la limitación de caracteres es parte fundamental del ADN de Twitter y responsable de buena parte de su éxito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background