THE BEACH BOYS VENDEN LOS DERECHOS DE SU NOMBRE Y TODO SU CATÁLOGO MUSICAL

Escrito por el febrero 19, 2021

Continúa la tendencia que varios artistas y grupos empezaron hace unas semanas relacionada con la venta de derechos musicales. Después de Bob DylanNeil Young o Stevie Nicks, ahora son los Beach Boys los que han vendido todos los derechos relacionados con sus canciones y de propiedad intelectual. De esta manera, la marca Iconic Artists Group es ahora la que gestiona las grabaciones originales, el nombre y os derechos de publicación de la banda, sin que se haya hecho pública la suma de dinero que ha pagado por ello.

De esta manera, la agrupación seguirá conservando algunos pequeños intereses dentro de esta actividad, pero el poder de decisiones de negocio está al poder de la compañía. Desde la dirección de la empresa han querido recalcar el valor de la banda: “The Beach Boys, en un sentido, no son solo una banda. Ellos son un estilo de vida, una marca de consumo, y realmente nunca explotaron eso”, dice su CEO.

El principal objetivo de la empresa con relación a los derechos de la banda es explotar la imagen de la agrupación usando las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Técnicas como la realidad aumentada, la animación en 3D y otras imágenes creadas por ordenador. Veremos si en un breve periodo de tiempo nos encontramos con los Beach Boys actuando en versión holograma por todo el mundo, como ocurre con Whitney Houston.

Falta por ver cómo monetizarán el acuerdo, pero la empresa Iconic querrá centrarse en utilizar las redes sociales para encontrar nuevos fans de otras generaciones. Además, el éxito actual de los documentales y biopics de músicos también serán un filón para seguir exprimiendo la marca de esta banda.

The Beach Boys venden los derechos de su nombre y todo su catálogo musical

La pandemia ha puesto contra las cuerdas a muchos artistas que, sin venta de discos ni actuaciones en directo, han tenido que tomar la decisión de vender sus derechos para continuar en activo. Además, los integrantes de la banda hace tiempo que están bastante distanciados, e incluso se llevan bastante mal. Brian Wilson y Mike Love han terminado varias veces en los juzgados porque el segundo seguía usando el nombre del grupo cuando tocaba en solitario. Todos los miembros se han puesto de acuerdo para deshacerse de los derechos a cambio de lo que, suponemos, sea una buena cantidad de dinero.

Hay que reconocer que los tiempos están cambiando muy rápidamente. El panorama musical y su forma de obtener beneficios, como industria que al fin y al cabo es, ha evolucionado, y el hecho de que no se pueda consumir música en directo es un factor importante. El futuro es una incógnita, habrá que seguir comprobando cómo se mueve la industria de la música y cómo los artistas se adaptan a ella.

 

Fuente original: Los40.com
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background