Scarlett Johnasson responde a las críticas por su papel de transgénero en ‘Rub & Tug’

Escrito por el julio 6, 2018

La actriz repite así con el director de ‘Ghost In The Shell’ Rupert Sanders.

Después de la polémica a la que Scarlett Johansson tuvo que enfrentarse por dar vida a la protagonista de Ghost In The Shell: El alma de la máquina, la actriz ha vuelto a encontrarse con el mismo panorama tras anunciarse su nuevo proyecto.

La actriz que interpreta a Viuda Negra/Natasha Romanoff en el UCM se meterá en la piel de un hombre transgénero en Rub & Tug, el nuevo filme de Rupert Sanders, director con el que vuelve a trabajar después de Ghost In The Shell. La cinta sigue al criminal Dante ‘Tex’ Gill, nacido como Lois Jean Gill, quien utilizaba un salón de masajes como tapadera para sus verdaderos negocios: la prostitución y la venta de esteroides para el equipo de fútbol Pittsburgh Steelers.

Muchos son los que han criticado el fichaje de Johansson porque la actriz no es un hombre transgénero y Bustle ha preguntado a la actriz su opinión sobre esta polémica. «Decidles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Letoy Felicity Huffman para declaraciones», declara la intérprete refiriéndose a otros actores que han dado vida a personajes transgénero.

Como sabrás, Tambor se hizo con un Globo de Oro por su interpretación en Transparent -actualmente, Tambor fue despedido de la ficción por ser acusado de acoso sexual. Huffman, por su parte, recibió una nominación al Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en Transamerica y Leto ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club.

Parte de las críticas que ha recibido Johansson tienen que ver con la falta de papeles transgénero o transexuales y que los que hay no terminen en manos de actrices y actores que forman parte de esta comunidad. En la actualidad, algunos de los nombres más reconocidos son los de Laverne Cox (Orange is the New Black) y Daniela Vega (Una mujer fantástica). En España también tenemos el ejemplo de Abril Zamora, actriz de Vis a Vis.

Fuente: Sensacine

Opiniones