Regresando a un momento memorable: 24 años del MTV Unplugged de Nirvana

Escrito por el noviembre 20, 2017

Han pasado 24 largos años desde que Nirvana salió al aire en los Sony Studios de Nueva York, para así dar al público un momento que recordaría toda su vida. Estamos hablando del memorable MTV Unplugged que grabaron el 18 de noviembre de 1993, cuando Kurt Cobain seguía en este mundo y hacía música desgarradora.

Algunos tal vez no necesiten detalles para recordar aquel momento, sobre todo cuando existe internet, con la capacidad de revivirlo cuando sea. Sin embargo, pensamos que esta era la fecha idónea para reproducir al menos uno de los videos y revivir la ocasión en que tocó tres sencillos del álbum ‘Meat Puppets II‘.

El disco ganó el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996, y cómo no iba a hacerlo, si ese talentoso músico abrió los corazones de sus fans y los impulsó a explorar cada matiz del dolor existente.

Algunos opinan que esa era la manera en que Cobain gritaba desesperadamente por algo de ayuda pero, ¿no es mejor verlo desde otra perspectiva? ¿Tal vez como un modo de dominar varias emociones que chocaban entre sí usando la música?

No es necesario tratar de entender qué clase de conflictos giraban dentro de la mente de este grande. A veces sólo es necesario cerrar los ojos y escuchar… sentir para empatizar y reflexionar. Vivamos por muchos años para poder pasar la antorcha de su legado a nuevas generaciones.

 

Fuente original: Sopitas.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background