QUEEN, PRIMER GRUPO EN TENER SU PROPIA MONEDA CONMEMORATIVA

Escrito por el enero 27, 2020

La pieza de coleccionista incluye los instrumentos de sus componentes, incluso el piano de su difunto cantante Freddie Mercury

Queen, primer grupo en tener su propia moneda conmemorativa

Queen en el festival Rock in Río de Brasil, en 1985: John Deacon, Roger Taylor, Freddie Mercury y Brian May. / Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images

 
 

De esta manera, el país que los vio nacer y crecer como uno de los grandes grupos de la historia rinde homenaje al fallecido cantante Freddie Mercury, al guitarrista Brian May, al batería Roger Taylor y al bajista John Deacon.

“Aquí tenemos una moneda del reino, una pieza de cinco libras, acuñada por la Real Casa de la Moneda británica”, ha comentado May en un vídeo, sosteniendo en su mano la moneda, de una onza de peso. “Por un lado (de la moneda) tenemos a la reina; por el otro, tenemos a Queen. Esto nunca había pasado”, agregó el músico, emocionado por este reconocimiento.

La moneda tiene el logo de la banda y los instrumentos que tocan: el piano Bechstein que tocó Mercury en el vídeo de Bohemian Rhapsody, un micrófono del cantante, la guitarra Red Special de May, la batería Ludwig de Taylor y el bajo Fender Precision de Deacon.

El diseñador de la pieza, Chris Facey, además rindió tributo a la canción Bohemian Rhapsody, el éxito más celebrado de Queen. En el reverso aparece un piano que tiene marcadas las teclas de las primeras notas de la canción.

La unidad conmemorativa está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background