Primer sistema ‘hyperloop’ del mundo

Escrito por el febrero 21, 2018

India acuerda construir el primer sistema ‘hyperloop’ del mundo

Mumbai se conectaría con Pune en 20 minutos. Otros transportes públicos de alta velocidad están en marcha, mientras la red nacional de carreteras y ferrocarriles necesitan una urgente modernización

El sistema 'Hyperloop' de trenes que la India quiere implantar en Bombay.
El sistema ‘Hyperloop’ de trenes que la India quiere implantar en Bombay. HTT EUROPA PRESS

El pasado domingo, India acordó la construcción del primer túnel hyperloop que comunicará las ciudades de Bombay y Pune. El tren subterráneo de alta velocidad y 100% eléctrico, que puede recorrer más de mil kilómetros en una hora, uniría las dos principales ciudades del estado de Maharashtra, reduciendo las actuales tres horas de viaje a solo 20 minutos.

MÁS INFORMACIÓN

La ruta Pune-Mumbai podría generar 55.000 millones de dólares en beneficios socioeconómicos en tres décadas, según el estudio inicial de viabilidad. El innovador sistema de transporte reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta 150.000 toneladas anuales y aliviaría la extrema congestión de la autopista que conecta a los más de 11 millones de personas que habitan la capital financiera del país.

El túnel hyperloop se uniría así al primer tren bala de India; que planea conectar Bombay con Ahmedabad, al norte del país, para el año 2022. Sin embargo, más allá de las inversiones en trenes de alta velocidad, las necesidades de modernización de la actual red de transporte, tanto en la meca de Bollywood como en el resto del subcontinente, son imperiosas.

El centenario ferrocarril suburbano de Bombay es uno de los más saturados del mundo; transportando más de 7,5 millones de viajeros diarios. La única línea de metro, abierta hace escasos cuatro años, apenas sirve para descongestionar el tráfico conectando la estrecha franja latitudinal del largo apéndice de terreno de la ciudad. La Dirección de Desarrollo de la Región Metropolitana de Bombay (MMRDA) trabaja con retraso para completar las esperadas nuevas líneas del suburbano. Previstos para 2020, los nuevos tramos cuadruplicarán los kilómetros de vías de metro existentes uniendo los extremos norte y sur del viejo Bombay; para lo que la ciudad recibe 5.000 millones de euros.

Fuente: El Pais


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background