Presidente de los Grammy, criticado por pedir a mujeres más esfuerzo para ganar premio

Escrito por el febrero 1, 2018

Preguntado sobre la ausencia femenina en los ganadores de los premios, Neil Portnow comentó que las mujeres “deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego”. Sheryl Crow respondió que cada vez hay menos oportunidades para las artistas en esa industria.

La cantante Pink, Neil Portnow, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación; y la cantante Sheryl Crow.

Neil Portnow, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos es fuertemente criticado tras declarar a la revista Variety que las mujeres deben esforzarse más para ganar el premio Grammy.  (Galería Premios Grammy 2018 en 32 imágenes).

La revista estadounidense lo entrevistó tras la gala del domingo pasado, en la que sólo una mujer resultara ganadora (Alessia Cara, mejor artista revelación), a pesar de la presencia de vocalistas y cantautoras en casi todas las categorías.

Creo que todo tiene que ver con aquellas mujeres que cuentan con una gran creatividad en sus corazones y almas, y que quieren ser artistas, ingenieras [de sonido], productoras, y formar parte de esta industria a nivel ejecutivo.Deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego“, dijo Portnow sobre la importancia de equilibrar la representación femenina en el sector.

En los Grammy 2018, de los 86 premios entregados en el Madison Square Garden (Nueva York), solo 17 fueron entregados a mujeres o a formaciones musicales lideradas por una mujer.

Pink, por ejemplo, perdió contra Ed Sheeran en la categoría mejor solista pop. Lorde, por su parte, era la única candidata femenina que optaba al gramófono dorado más importante de la noche, el de mejor grabación del año (que quedó en manos de Bruno Mars). (Leer “¡Mírame, estoy en los Grammy”: Bruno Mars dedica premio a su padre).

Ante las palabras de Neil Portnow, Pink usó sus redes sociales para decir que “las mujeres de la música no necesitamos esforzarnos más, porque nos hemos esforzado muchísimo desde el principio de los tiempos“.

Las mujeres han dominado la música este año, lo han hecho genial“, agregó la artista, quien compartió en Twitter una captura de pantalla de un texto escrito a mano en el que atribuye directamente el problema a la tradicional falta de reconocimiento hacia cualquier “logro” firmado por una mujer.

Y [nos hemos esforzado] todos los años anteriores a este. Creo que cuando celebramos y honramos los logros y el talento femenino, así como lo mucho que nos esforzamos todos los años a pesar de las dificultades, enseñamos a las nuevas generaciones de chicos y chicas lo que significa la igualdad y lo que implica ser justo“, argumentó en su carta.

Sheryl Crow, ganadora de nueve Grammy, aseguró que culpar a las mujeres alegando que “no explotan su creatividad o luchan por roles en el negocio relacionados con la producción”, resulta como poco sexista, especialmente en el actual ambiente de reivindicación de la igualdad.

La falta de representación femenina no tiene nada que ver con que no haya suficiente calidad en la música de las mujeres, se debe al hecho de que las oportunidades de que estemos presentes se han visto reducidas a la mitad“, aseguró la artista.

Por su parte, la rapera Iggy Azalea propuso boicotear la próxima edición de los Grammy.

Neil Portnow me tiene muy ofendida con todo ese discurso típico del Club-de-chicos-de-los-Grammy de que las mujeres tienen que dar un paso al frente“, aseguró la australiana a través de su perfil de Twitter, antes de responder a un comentario de un fan que le proponía criticar a Portnow en sus próximos temas revelando que tenía otra idea en mente.

O a lo mejor, en lugar de ser elegantes y posar con flores blancas en la alfombra roja (como apoyo a los movimientos contra el acoso sexual #MeToo y Time’s Up), deberíamos considerar tomar medidas más contundentes y quedarnos en casa en pijama el año que viene… y a ver qué tal resulta eso para Neil”, sugirió Azalea.

Charli XCX también se pronunció al respecto públicamente para dejar constancia de su estupor.

Las mujeres están haciendo una música increíble ahora misma, ¿de qué mi**da habla este hombre?“, se preguntó.

Fuente original: El Espectador


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background