Muere el animador de Pixar que creó a Woody

Escrito por el febrero 26, 2018

En más de una ocasión vemos las películas animadas sin darnos cuenta qué es lo que hay detrás como por ejemplo, los animadores, la música, las voces… miles de cosas que componen esos personajes con los que conforme la historia les terminamos tomando cariño. Es por ello que Pixar, una de las empresas de animación más importante y socia de Disney, ha lamentado profundamente la muerte de Bud Luckey, el animador detrás de Woody, de Toy Story. 

A sus 83 años, este artista que nos trajo a uno de los vaqueros más memorables murió a causa de una enfermedad de largo tiempo. Así lo reveló The Hollywood Reporter, quien también dio a conocer que Bud murió en un hospital para enfermos terminales.

La noticia también fue dada a conocer por Andy Luckey, hijo del animador, quien a través de su cuenta de Facebook publicó una foto de su padre y envió un mensaje en el que reconocía su trabajo y expresaba lo mucho que sería extrañado por su familia, amigos y colegas.

Durante su tiempo en Pixar, Luckey hizo cerca de 200 diseños antes de lanzar la versión final de Woody, El Vaquero para la primer entrega de Toy Story en 2005.

También escribió, dirigió, narró, prestó su voz, cantó y compuso el filme de cinco minutos, Boudin’, el cortometraje animado que ganó un Oscar en 2004 y que probablemente recuerdes como “La oveja trasquilada o rapada” y que era proyectado antes de que empezara la película de Los Increíbles. 

Pero eso no fue todo, pues de hecho apareció en varios filmes de Pixar tales como Los Increíbles, donde prestó su voz a Rick Dicker, un súper que pertenecía al Programa de Relocación de Superhéroes y también fue Risas, el payaso de Toy Story 3.

Fuente original: Sopitas.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background