Instagram Stories se ha convertido en poco tiempo en uno de los focos de interés principales de los usuarios de la red social La posibilidad de compartir y ver contenido disponible únicamente durante 24 horas fue el movimiento definitivo para desbancar a Snapchat como reina de lo efímero, y desde entonces la aplicación propiedad de Facebook no ha dejado de mejorar este apartado. Les llega el turno ahora a los GIFs.

La nueva herramienta, que lleva ya unos días probándose en algunos perfiles concretos, concluye hoy con el lanzamiento oficial de la característica. Para insertar los GIFs en una nueva historia, únicamente habrá que buscar la opción dentro de los stickers, donde aparecerá un buscador con «cientos de miles» de ellos, según informa la compañía. Esto es posible gracias a que usará la extensa biblioteca de Giphy.

Los GIFs llegan de la mano de la versión 29.0 tanto para iOS como para Android, la cual ha sido lanzada hoy. Es posible que hayas actualizado y aún no aparezca esta opción en el menú, según hemos podido comprobar. Si es el caso, o te preocupes, hará acto de presencia en las próximas horas.

Además de esta herramienta para buscar y compartir GIFs hay otra novedad que viene junto a ella: la posibilidad de subir imágenes en Instagram Stories directamente desde el carrete o galería en su formato original. Para ello únicamente habrá que seleccionar la imagen en cuestión y juntar los dedos para alejarla, adoptando entonces su formato vertical, cuadrado u horizontal que, hasta ahora, no era posible mostrar de manera nativa. Esta característica aún tardará unas semanas en extenderse a todos los usuarios, aunque lleva ya tiempo en fase de prueba.