Los australianos han estado comiendo durante años un pescado desconocido para la ciencia

Escrito por el octubre 26, 2019

Aparentemente, la gente de Australia lleva años comiendo una especie de pez desconocida por la ciencia. Se trata del recientemente bautizado Epinephelus fuscomarginatus, una especie de mero descubierta por un investigador en un mercado de Brisbane.

En el año 2000, un pescador contactó con el experto en peces del Museo de Queensland, Jeff Johnson, para enseñarle fotografías de un mero misterioso. Johnson no pudo encontrar similitudes con ninguna especie, y no fue hasta el 2017 que pudo comprobar en vivo de qué se trataba.

 

Entonces encontró hasta cinco piezas vendiéndose en un mercado de pescado en Brisbane. Compró todas las piezas y se puso a trabajar. Según ha explicado en un comunicado:

Tan pronto como los vi, pensé que probablemente eran una nueva especie, así que compré los cinco y comencé el trabajo duro de demostrar formalmente que eran una nueva especie. La genetista del Museo de Queensland, la Dra. Jessica Worthington Wilmer, realizó algunas pruebas en el laboratorio molecular del Museo de Queensland y después de compararlas con otros especímenes en varias colecciones del museo, tuvo suficientes evidencias para demostrar que era una especie nueva. Además, me ha dicho que son bastante sabrosos.

Illustration for article titled Los australianos han estado comiendo durante años un pescado desconocido para la ciencia
Imagen: Johnson con la nueva especie (Museo de Queensland)

Lo cierto es que la especie no tiene un aspecto distintivo, lo que probablemente explica por qué pasó desapercibido durante tantos años. Comparte muchas similitudes con otros meros del género Epinephelus. Sin embargo, lo que lo hizo destacar fue la falta de marcas en su cuerpo y bordes oscuros alrededor de algunas de sus aletas. De ahí el nombre de fuscomarginatus, que significa “borde oscuro” en latín.

En cuanto a la morfología, la nueva especie es un pez bastante grande, mide 70 centímetros de largo y vive a profundidades de aproximadamente 220-230 metros de la sección central de la Gran Barrera de Coral. Los investigadores concluyeron que era una nueva especie al analizar su ADN y compararlo con elde otras especies similares.

Se trata del mero número 92 del género Epinephelus, y se ha descrito en la revista Zootaxa. [Zootaxa via IFLScience]

 

Fuente original: https: es.gizmodo.com

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background