Las sorpresas y los ignorados de los Grammys 2018

Escrito por el enero 27, 2018

Los músicos a lo largo y ancho de Hollywood se levantaron hoy ante la noticia de las nominaciones de los Grammy Awards 2018. El martes, la cantante Andra Day anunció las estrellas nominadas de este año para los Premios Grammy 2018, entre quienes estuvieron Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars.

Con ocho nominaciones, entre ellas disco del año, grabación del año y canción del año, Jay Z lidera las listas de este año, a él le siguen Lamar y Mars con siete y seis nominaciones respectivamente. Mientras tanto, Julia Michaels y SZA son algunos de las artistas que celebran sus primeras nominaciones.

Sin embargo, como sucede cada año, hubo algunos ignorados y algunas sorpresas en los anuncios de este año. Acá veremos a quienes dejaron por fuera y quienes inesperadamente entraron en la competencia:

Lady Gaga

Scott Legato/Getty Images for Live Nation

IGNORADOS

Lady Gaga: El pasado octubre estrenó su muy anticipado quinto disco de estudio, Joanne, que marcó una nueva fase y sonido para la artista. Pero parece que no llamó la atención de los Premios Grammy. Gaga obtuvo nominaciones por mejor disco vocal pop y mejor performance solitario pop por su sencillo Million Reasons, pero fue ignorada en las tres categorías principales.

Kesha: Hubo mucho revuelo por el lanzamiento de su primer disco en cinco años, pero no llegó a las categorías principales. Sin embargo, sí logró nominaciones como mejor disco vocal pop y mejor interpretación en solitario.

Lorde: A pesar de que logró un lugar entre las nominaciones para disco del año, Melodrama solo estuvo nominada en esa categoría.

Ed Sheeran, 2017 Grammys, Show, Performance

Kevin Winter/Getty Images for NARAS

Ed Sheeran: A pesar de que sus dos últimos discos ganaron nominaciones en las principales categorías, el tercer trabajo del músico, ÷, solo fue reconocido en la categoría de mejor disco pop vocal y mejor interpretación pop en solitario.

One Direction: A pesar de que la mayoría de los chicos de la banda comenzaron sus carreras como solistas este año, los Grammys no fueron muy generosos con ellos. Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horanestrenaron exitosos sencillos a lo largo del año, pero los dejaron fuera de las listas de nominados. El primer disco en solitario de Harry Stylestampoco consiguió ninguna nominación. El disco debut de Horan como solista, Flicker, se estrenó después de las fechas de elegibilidad. El único que logró un reconocimiento del Grammy fue Zayn Malik cuyo dueto con Taylor Swift obtuvo una nominación a mejor canción escrita para un medio visual.

ALFOMBRA ROJA > 9 cosas que no viste en la TV de los American Music Awards 2017.

Taylor Swift,

YouTube

Taylor Swift: Sí, su sexto disco de estudio, Reputation, está fuera de la competencia para ser incluido en los nominados de este año. Pero sus dos primeros sencillos, Look What You Made Me Do y …Ready for It? (lanzados antes de la fecha de cierre) tampoco lograron ninguna nominación. Sin embargo, a Swift la nominaron en la categoría de mejor canción para un medio visual por I Don’t Wanna Live Forever y a mejor canción country por Better Man, que ella escribió.

Demi Lovato, Miley Cyrus y Katy Perry: A pesar de que las tres estrenaron discos este año, no lograron ninguna nominación.

The Weeknd: Su disco más reciente, Starboy, se estrenó de número uno el pasado noviembre, pero el cantante solo recibió una nominación por mejor disco urbano contemporáneo.

 

Fuente original: E Online latino.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background