La cámara del nuevo iPhone Xs sigue siendo una 12 megapíxeles, pero Apple ha añadido una plétora de funciones computacionales que la hacen mucho más interesante de lo que parece. A continuación os ofrecemos un repaso rápido de las más importantes y a lo que significan.

12 megapíxeles con un sensor más grande

Apple no ha detallado exactamente qué tamaño tiene su nuevo sensor en relación con el anterior, pero cualquier mejora en este sentido siempre es una buena noticia. Según la compañía, cada pixel tiene un tamaño de 1,4 micras. En este caso la cifra es mejor cuanto más alta, pero 1,4 es similar a anteriores modelos, así que habrá que esperar a ver los resultados. Ambas lentes cuentan con estabilización integrada, algo muy útil sobre todo en la telefoto.

Smart HDR

La cámara del nuevo iPhone profundiza en la fotografía computacional. La compañía asegura que el procesador A12 Con Neural Engine es capaz de realizar un trillón de operaciones simultáneas en el momento de tomar la foto. En la práctica, lo que el procesador hace es una versión muy avanzada del HDR. En lugar de una sola foto, toma 9 y analiza en tiempo real valores como la exposición, balance de blancos, enfoque, o reconocimiento de caras.

Después, el chip selecciona los valores óptimos para cada apartado y los combina en una sola foto. Es como el modo automático de las cámaras, pero en esteroides.

Retardo de obturación nulo

Apple no es pródiga en detalles técnicos, pero si lo que nos han enseñado en las fotos de muestra de la keynote es cierto, no solo es capaz de congelar el movimiento de los objetos en la imagen, sino de lograr una iluminación increíblemente natural en el proceso. Las funciones dependen del procesador, no de la cámara, así que están disponibles tanto en el iPhone XS y XS Max como en el iPhone XR.

Bokeh con control de profundidad

En buena ley, Apple no ha inventado nada nuevo aquí. El desenfoque ajustable del fondo es algo que ya vimos en el Galaxy Note 8, por citar solo un ejemplo. Apple ha tardado mucho en introducir esta función, pero parece bastante bien integrada. Al igual que en el Galaxy, se activa con el modo retrato y se puede ajustar después de haber tomado la foto.