Las mejores 8 colaboraciones entre Danny Elfman y Tim Burton

Escrito por el noviembre 2, 2017

Danny Elfman, uno de compositores más reconocidos a nivel mundial, inició su carrera en Los Ángeles como cantante y escritor de la banda de new wave ochentera Oingo Bongo. Su carrera dio un giro a partir de sus primeras colaboraciones con Tim Burton. Han trabajado juntos en 18 películas, algunas de ellas ya de culto como: Beetlejuice, Edward Sccisorhands y The Nightmare Before Christmas. Batman, lo hizo acreedor a un Grammy y también una nominación al Oscar con “Big Fish”.

Beetlejuice (1988)

Después de su primer score en Pee-Wee’s Big Adventure (1985), Elfman se hizo notar y se posicionó en el mundo del cine y televisión. Por lo que Tim Burton lo escogió de nuevo para musicalizar Beetlejuice, una de sus películas más afamadas y una de las favoritas para los disfraces de Halloween. Elfman logró una de las piezas más consistentes, llevándonos de una comedia a una atmósfera oscura y de terror. Fue aquí donde se consolidó como el match perfecto para dar vida al mundo de Tim Burton.

 

Batman (1989)

A pesar del éxito, en esta ocasión Tim Burton tuvo que convencer a los productores de que Elfman era el adecuado para orquestar un éxito taquillero como Batman.

Burton y Elfman llevaron a la franquicia a un lugar más oscuro con composiciones de vals y toques dramáticos. Elfman compuso el soundtrack y los main titles de manera tan acertada, que se convirtieron en el tema principal para “Batman: The Animated Series”. Y a partir de ESE momento, este himno de Batman se convirtió en parte de nuestra infancia.

 

Edward Sccisorhands (1990)

Es considerada una de las mejores películas de Burton y una de las más personales. Elfman le da vida con una obra maestra, perfeccionando su habilidad para equilibrar la oscuridad del filme con sonidos finos y delicados.

La piezas compuestas por Elfman, van de saca lágrimas a sonidos súper creepys. Muestra de tal habilidad es una de las piezas orquestrales y más icónicas, “Ice Dance” por supuesto acompañada de una de las escenas más bellas de Burton.

 

The Nightmare before Christmas (1993)

O bien conocida en México como “El extraño mundo de Jack” es una de las colaboraciones más fuertes entre Burton y Elfman. Debido a su fuerte conexión con el personaje principal, Elfman no solamente compuso el soundtrack, sino que dio vida a las partes vocales del entrañable Jack Skellington’s. Se convirtió en una película icónica en la cultura pop y una de las favoritas si fuiste emo en la adolescencia.

 

Sleepy Hollow (1999)

Interpretada en su mayoría por orquesta, es una pieza que se distingue del resto por ser más oscura y dar vida a una atmósfera gótica y llena de tensión. Una de las 9 películas en las que podemos ver a la musa de Tim Burton, Johnny Depp. Quien reconoce la música de Elfman como “El sonido de Tim”.

 

Corpse Bride (2005)

Sin duda es una película que nos transporta inmediatamente a El Extraño Mundo de Jack y las comparaciones son inevitables. Pero esto no fue impedimento para que Elfman lograra entregarnos piezas únicas que reflejan el mood gótico y animado de la película. Una de las composiciones más representativas, es “Tears to Shed”.

 

Alice in Wonderland (2010)

Una vez más vemos a Johnny Depp como uno de los personajes que inspiró (y sigue ¬¬ ) a todos esos disfraces “ganadores” de las fiestas de jalogüin. Así como el sombrerero loco, Elfman da vida al País de las Maravillas con una composición a modo de ópera, igual de viva, colorida y excéntrica que la atmósfera que Burton visualizó para la película.

 

Dark Shadows (2012)

Una de las creaciones más recientes y cuestionada por los fans de Burton. Esta vez, Tim y Elfman logran resucitar en forma de película los 70’s y la serie televisiva “Dark Shadows”, en la que Burton incorpora a su ya característico elenco.

Las cosas cambiaron un poco ya que Elfman tuvo que compartir créditos con gran cantidad de canciones emblemáticas de los 70’s.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background