La forma más lujosa de dar la vuelta al mundo en 20 días

Escrito por el abril 1, 2019

crucero avion privado lujo

El (pen)último grito en materia de viajes para multimillonarios es subirse al jet. Pero no al avión privado de cada uno, sino al que fletan las cadenas hoteleras mejor valoradas del mundo para transportar a sus clientes vip de uno a otro de sus establecimientos en periplos diseñados por quienes no reparan en gastos.

En septiembre, sin ir más lejos, despegará el Boeing Business Jet con 24 asientos de Aman, la mejor cadena sobre la faz de la Tierra en 2018 según la compañía de estudios Luxury Travel Intelligence. Dueña de 33 complejos turísticos, hoteles y residencias privadas en 21 países, ofrece una ruta de 12 noches por China en cuatro paradas: Pekín, la antigua ciudad de Hangzhou, Lijiang y Shanghái. El objetivo es descubrir lo más destacado de la cultura china y sus tradiciones alojándose en hoteles que quitan el hipo.

El año que viene, en marzo, la apuesta de Aman sube con ‘El tour más grandioso’, un recorrido de 20 días para dar la vuelta al mundo con un máximo de 16 personas a bordo de un Airbus ACJ 318.

En ese tiempo se combinarán las estancias en algunos de los hoteles–oasismás relajantes de la compañía con una visita a la ciudad abandonada de Bhangarh, en el Rajastán indio, un paseo en barco del Peloponeso griego a la isla de Spetses, una clase de elaboración de sushi en Tokio y una excursión en helicóptero por los cientos de picos de piedra caliza que perforan la Bahía de Phang Nga, en Tailandia. ¿Qué cuánto cuesta la broma? Unos 115.000 euros por persona.

La pionera en esto de ofrecer viajes en jet fue la hotelera de lujo Four Seasons, que en 2015 comenzó a fletar un Boeing 757 de 52 plazas (serían 233 si lo utilizara una aerolínea comercial) para un itinerario de 24 días por 108.000 euros. Los billetes se agotaron. Y los ricos comprobaron las bondades de irse de vacaciones sin sufrir colas interminables, sin perder la dignidad desnudándose en los aeropuertos y sin mezclarse con la plebe.

Cómo empezó esto de irse de vacaciones en jet

Four Seasons se asoció también con la empresa de vuelos privados NetJets(propiedad del multimillonario Warren Buffett) para ofrecer paquetes más personalizables y viajes más íntimos. Uno de ellos transita por los destinos de esquí Jackson Hole y Vail, en las Montañas Rocosas de Norteamérica, e incluye un nuevo par de esquís hechos a mano y diseñados a medida,descensos de la mano de un medallista (de oro) olímpico, safaris privados por los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton y una jornada de heliski.

Otra enseña hotelera de lujo que se ha unido al grupo es Anantara. El año pasado lanzó Anantara Private Jet Experience en colaboración con el operador de aviones privados MJets, que, como Anantara, es propiedad de Minor International, con sede en Bangkok.

Este tipo de paquetes suele contar con el transporte en limusina de pie de pista al hotel, con mayordomo y con experiencias privadas e inigualables, ya sean gastronómicas, artísticas o deportivas. Sí, observar ballenas, bucear y visitar templos está al alcance de muchos, pero no tanto descubrir durante 19 días las bondades culinarias de Seúl, Tokio, Hong Kong, Chiang Mai, Bombay, Florencia, Lisboa, Copenhague y París en un recorrido diseñado por el chef René Redzepi, del aclamado restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca).

Los pasajeros que están dispuestos a dejarse 122.500 euros en esta suerte de crucero aéreo han visitado esas ciudades varias veces. ¿Qué más podrían aportarles? Algo único: introducirse en las mejores cocinas de estas urbes de la mano de los cocineros más renombrados del mundo, con los que pueden departir, intercambiar recetas y recibir sus consejos.

Fuente Original: Revista GQ Mexico


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background