La carta con la Netflix pidió que cerraran este bar de “Stranger Things” es encantadora

Escrito por el septiembre 22, 2017

Este Bar, no tenia la autorización para abrir un local llamado The Upside Down y Netflix quiso hacérselo saber de esta forma tan poco ortodoxa.

¿Bares inspirados en series? Que levante la mano quién que no haya pasado nunca delante de un Cheers, el bar homónimo a la sitcom más famosa de finales de los ochenta. ¿Estás en Barcelona y eres fan de Perdidos? El Bharma tiene muchos números para convertirse en tu meca.

De entre los últimos en unirse a esta lista está The Upside Down, en Chicago. Si el nombre les resulta familiar, es porque sus propietarios lo han tomado de Stranger Things. Y no ha sido lo único: en el The Upside Down también podemos encontrar merchandising de la serie, así como cócteles inspirados en la misma.

¿El primer problema? No tenían autorización de Netflix para utilizar su licencia.

 ¿El segundo? Netflix los ha descubierto

Si en circunstancias normales, la compañía agraviada se habría visto obligada a lanzar su equipo legal contra los propietarios del local, Netflix ha optado por una solución algo menos ortodoxa.

“Se me ha roto del walkie-talkie, así que les he tenido que enviar esta nota en su lugar”, empezaba, la carta que Netflix envió al bar de Chicago. “He oído que han inaugurado un local inspirado en Stranger Things”, continuaba la misiva, “y aunque no quiero ser un aguafiestas, pues aprecio que amen nuestra serie, pero  no creo que hayamos hecho un trato con ustedes para que puedan abrir este bar-homenaje”. “O, si lo hemos hecho, debía ser yo el que estaba en el Mundo del Revés (The Upside Down)”.

“No les vamos a echar encima al Dr. Brenner, pero os pedimos que quiten la customización de nuestra serie antes de que termine el mes; y que nos pidan permiso antes de hacer algo así de nuevo”, advertía la carta. “Dejarnos saber cuanto antes, que están de acuerdo con estas peticiones”.

“Queremos a nuestros fans más que a nada en el mundo, pero no podemos decir lo mismo del Demogorgon”, terminaba el escrito. “No nos obliguen a llamar a sus madres”

El bar temático abrió al público a mediados de agosto con el fin de atraer a los fans de la serie original de Netflix. Lo hacía a través de la decoración o el nombre (referencia a la realidad paralela de la ficción), pero también con su oferta de cóctails donde se aprovechaba para lanzar otros guiños a Eleven o el Demogorgon.

En el bar Upside Down se servían cóctails llamados Eleven's Eggo's
En el bar Upside Down se servían cóctails llamados Eleven’s Eggo’s

Jared Saul, quien regentaba el negocio que tendrá que cerrar antes del 1 de octubre, se ha resignado y cerrará el bar para evitar los problemas legales. “Si Netflix hubiera estado de acuerdo con que lo lleváramos a lo largo del estreno de la segunda temporada y el fin de semana de Halloween hubiéramos continuado un poco más con esta fiesta”, ha declarado al DNA info. “Ha sido muy divertido para nosotros y para los fans de Stranger Things”.

Por suerte para ambos, la ficción vuelve con la segunda temporada el 27 de octubre.


Fuente externa



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background