iOS 11 ya está aquí y estas son sus funciones secretas

Escrito por el septiembre 25, 2017

ios11

Apple no solo renueva su gama de móviles año a año, también regla a sus usuarios una experiencia novedosa cada 12 meses: con la actualización del sistema operativo los propietarios de un iPhone o de un iPad sienten que estrenan un gadget cada vez que la descargan.

Este año toca iOS 11, un lavado de cara que incluye nuevos elementos de diseño y también funciones originales. Muchas de ellas saltan a primera vista, como el renovado Centro de Control o el modo «No molestar mientras conduces» que bloquea todas las notificaciones de las apps para que no exista ninguna distracción al volante.

Pero también hay otras que no son tan fáciles de encontrar pero que seguro facilitan la vida de los usuarios. Como éstas:

Centro de control

Centro de Control

No, no ha desaparecido el botón que activa el Night Shift o la activación del AirDrop. Apple solo los ha escondido. Y para tener acceso a ellos solo hay que realizar una pulsación larga sobre los diferentes iconos.

Por ejemplo, si pulsamos en el grupo superior izquierdo, en el que se encuentra el Wifi o el Bluetooth, se abrirá una pantalla en la que podremos activar AirDrop; si lo hacemos en el control de brillo, podremos encender el modo noche.

Además, podremos elegir qué iconos aparecen en el Centro de Control añadiendo gran variedad de atajos. Para hacerlo, solo hay que entrar en Ajustes, buscar Centro de Control y allí seleccionar Personalizar. Allí podremos elegir si queremos tener más a mano un acceso a Wallet o al temporizador.

Enviar canciones de Spotify directamente desde iMessage

Si tienes la app de streaming, ahora podrás compartir canciones directamente en un chat. Y no solo eso, gran variedad de servicios se han hecho compatibles con la app de mensajería de Apple. Por ejemplo, si has descargado Tumblrahora podrás crear Gifs directamente desde iMessage con la cámara del teléfono.

Modo de emergencia

Si nos encontramos en una situación complicada, no hará falta ni marcar el 112: tan solo hace falta pulsar cinco veces sobre el botón de bloqueo (situado en el lateral derecho del terminal) y en pantalla se mostrará un aviso para llamar a Emergencias con tan solo deslizar el dedo.

share wifi

Compartir el Password del Wifi

O en román paladino: EL INVENTO DEL SIGLO. Si un amigo viene a casa e intenta conectarse a nuestra red Wifi con su dispositivo iOS 11, recibiremos un aviso en pantalla para preguntarnos si queremos compartir la contraseña de nuestra red con él. Si aceptamos, él recibirá un mensaje con la clave. Se acabó levantar el router y dictar el larguísimo código.

Grabar lo que ocurre en la pantalla

Desde el primer iPhone se pueden hacer capturas de pantalla. Pero hemos tenido que esperar 10 años para que se pueda grabar en vídeo las acciones que realizamos. En iOS 11 se puede hacer de una manera muy sencilla. Tan solo hay que añadir el icono en el Centro de Control (ver el párrafo dedicado a este menú) y pulsarlo. Lo grabado irá a la galería de fotos y podrá ser enviado como si fuera un archivo más. Se acabaron los tutoriales telefónicos con nuestros padres para enseñarles cómo enviar una ubicación a través de WhatsApp: a partir de ahora, podremos mandarles un vídeo explicativo.

Customizar los AirPods

El inesperado superéxito de Apple (son los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo) puede ser configurado a través de iOS. Ahora se puede activar Siri tocando dos veces el AirPod izquierdo o pasar de canción haciendo lo mismo en el izquierdo.

Apple Maps

Sorpresa: Apple Maps puede ser mejor que Google Maps

La aplicación de mapas que Apple nos metió con calzador allá por iOS 6(incluso eliminó a Google Maps de la App Store para obligar a todo el mundo a usarla) ha mejorado una barbaridad con el paso de los años. Buena prueba de ello es la inclusión de mapas detallados de aeropuertos o de centros comerciales, una novedad que no está disponible en la competencia (y que facilita mucho la vida).

Ahora no solo podremos fotografiar lo que esté disponible en el display, sino que además podremos subrayar o destacar lo que queramos gracias a una pequeña herramienta de dibujo.

Eliminar aplicaciones que ya no usemos (de forma automática)

Si activamos esta opción, el sistema operativo eliminará automáticamente las apps que no usemos , pero conservando los datos y los documentos. Por ejemplo, si dejamos de usar WhatsApp (sonoras carcajadas) iOS 11 preservará la información para que en el momento que volvamos a descargarla siga siendo la misma que abandonamos. Ahora solo hay que tener narices y probarlo. Venga borra WhatsApp, a ver si te atreves.

Escaneo de códigos QR

Apple se pone al día con una función que debía haber estrenado en 2009. Ahora la cámara detecta y descifra al instante cualquier código QR que vea. Por fin podremos borrar todas esas apps chuscas que hacían lo mismo.

 

 


Fuente original: Revista GQ


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background