‘GHOSTS’, LA PELÍCULA DE TERROR PERDIDA DE MICHAEL JACKSON Y STEPHEN KING, VUELVE POR HALLOWEEN

Escrito por el octubre 30, 2020

Michael Jackson siempre será el rey del pop, y Stephen King, el rey del misterio. Ambos han sido considerados los mejores en sus campos, la música y la literatura, y sus obras han influido enormemente a todos los que han aparecido después que ellos. Lo que muchos de sus fans (y no tan fans) no sabrán es que ambos colaboraron en un proyecto muy poco conocido, que muy poca gente ha visto y que, a partir de ahora, para celebrar este Halloween, podemos disfrutarlo.

Se trata de una película de terror, y si no te has enterado de su existencia es que todo lo que pasó a su alrededor fue muy raro, por no decir que fue un auténtico fracaso. Y eso que, a juzgar por los nombres que tenía detrás, tenía todas las papeletas para haber triunfado. Lo que está claro es que es una joya para coleccionistas, inclasificable, perdida durante mucho tiempo.

Ghosts es un cortometraje de unos 40 minutos que vio la luz en 1997. La idea inicial surgió varios años antes y se basaba en crear un vídeo musical de Is it scary. Todos sabemos el gusto que tenía Michael Jackson por crear obras audiovisuales completas para sus canciones, con la versión extendida de Black or White o Thriller, el vídeo que cambió la concepción de los videoclips tal y como se conocían hasta entonces. En él, además, se podía ver la atracción que el artista sentía con las historias de miedo.

Para celebrar Halloween, ahora el corto está disponible en el canal oficial de Youtube de Michael Jackson. Como dice la descripción del vídeo, se trata de a segunda incursión del artista en el género de parodia-terror con bailes innovadores y grandes efectos visuales para la época. Pero incluye, además, un mensaje como moraleja: “la importancia de la tolerancia y la aceptación en nuestro mundo. La película les recuerda a todos lo incorrecto que puede ser juzgar e incluso temer a los demás solo porque son “diferentes”.

‘Ghosts’, la película de terror perdida de Michael Jackson y Stephen King, vuelve por Halloween

¿Y quién mejor para escribir una historia de terror y llevarla a la pantalla que Stephen King? Ambos maestros se unieron en 1993 y escribieron la historia, pero con el paso del tiempo el proyecto se convirtió en un coto de larga duración. Para la adaptación final de la obra, contaron con la ayuda de Mick Garris, director de Sonámbulos y Apocalispsis, dos adaptaciones de novelas de King.

La obra cuenta la historia de un misterioso recluso interpretado por Michael Jackson que es asaltado dentro de su mansión por un grupo de lugareños dirigidos por su alcalde, curiosamente también interpretado por el músico. Al llegar, cambian la idea que tenían sobre el monstruo que vivía en ese lugar, y se encuentran con un ser mágico que es capaz de invocar zombies, todo tipo de criaturas y hasta un esqueleto.

La producción contó con unos efectos especiales asombrosos para la época y en ella se podían escuchar las versiones extendidas de algunos de los temas que ya había publicado en discos anteriores. La obra, a pesar de su envergadura, se perdió en el imaginario popular y ninguno de sus artífices le dio mucha más importancia. Hasta hoy.

Fuente Original: Los40.com
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background