ESTOS SON LOS PERSONAJES QUE CONVIERTEN A JOAQUIN PHOENIX EN EL ‘JOKER’ IDEAL

Escrito por el abril 3, 2019

Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores de su generación. Siempre lo hemos dicho y una de las últimas pruebas fue su última cinta titulada Don’t WorryHe Won’t Get Far on Foot de Gus Van Sant. A mediados de 2018, salió la noticia de que el actor protagonizaría la cinta en solitario de Joker, sobre los orígenes del villano más grande de Batman y Ciudad Gótica. Es una cinta complicada, sobre todo para el protagonista, pues es el primero en interpretar al Guasón después del enorme trabajo de Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan. 

Sin embargo, con la salida del primer teaser tráiler de Joker, las dudas aumentan respecto a si será capaz de cubrir un papel tan importante dentro de la cultura pop. Por eso, por acá les dejamos algunos papeles determinantes en la carrera de Joaquin Phoenix que nos dicen que es el actor ideal para dar vida en esta cinta a The Joker.

Jimmy Emmett

To Die For

Esta es una cinta de Gus Van Sant de 1995 que puso en el mapa no sólo a Joaquin Phoenix, sino también a Nicole Kidman. To Die For sigue la historia de Suzanne Stone, una mujer hermosa de un pequeño pueblo que se obsesiona con la idea de ser famosa y una personalidad de la televisión. En su camino, entra en contacto con tres adolescentes para hablar de su realidad. Uno de ellos, Jimmy, se enamora de Suzanne, y esta se aprovecha para manipularlo y terminar con la vida de su esposo aburrido, Larry.

Phoenix tenía apenas 19 años cuando trabajó con Van Sant y se convirtió en un elemento a considerar para las grandes ligas de Hollywood después de la muerte de su hermano River.Jimmy es un personaje secundario que, al final, juega un papel determinante para el desarrollo de la historia. No se trata de su primera película, pero sí la que más atención obtuvo al presentarse, incluso, en la edición de Cannes de aquella época.

Max California

8mm

Esta película de Joel Schumacher de 1998, es quizá una de las más perturbadoras de su filmografía. Es la historia de un investigador privado, interpretado por Nicolas Cage, que debe descubrir la historia detrás de un filme snuff que se encontraba en la oficina de un millonario que acaba de morir. Por supuesto, el protagonista debe entrar a un mundo oscuro y no conocido de crímenes que son grabados en video como forma de entretenimiento como violaciones, asesinatos, pederastia, tortura y más.

En su camino, Tom Welles se encuentra con Max California, empleado de una tienda de videos porno que lo ayuda a descubrir a quienes realizaron la película snuff. Nuevamente se trató de un personaje de características especiales que le dieron un perfil en específico a Phoenix como actor. La película, finalmente, no recibió críticas positivas en cuanto a la construcción de la historia, pero le dio al actor la oportunidad de llegar a uno de los personajes clave en su carrera.

Cómodo

Gladiador

Ridley Scott se llevó varias nominaciones y premios por esta cinta de 2000, incluida una mención en los Oscar para Phoenix como Actor de Reparto por su trabajo como el emperador Cómodo, el antagonista de Russell Crowe como el general Máximo. Gladiador sigue la historia de este soldado del Imperio Romano, fiel al emperador Marco Aurelio, quien es asesinado por su hijo Cómodo cuando este descubre que su padre no confía en él para heredar su poder. Se trata de una de las cintas más destacadas de Scott y del cine en general.

Las actuaciones de Crowe y Phoenix fueron aplaudidas en todo el mundo, sobre todo la de este último al ofrecer un personaje perturbado y obsesionado con el poder, pero sin la capacidad de manejarlo. Como mencionamos, esta fue la primera nominación de Joaquin Phoenix al Oscar, un premio que nunca se ha llevado.

Abate de Coulmier

Quills

El mismo año del estreno de Gladiador, llegó también Quills de Philip Kaufman con un reparto espectacular que incluyó a Phoenix como el abate de Coulmier, Geoffrey Rush como el Marqués de Sade y Kate Winslet como Madeleine LeClerc. Quills muestra la vida en reclusión dentro de un manicomio del Marqués de Sade, donde aparecen los dos personajes secundarios y determinantes de LeClerc y el abate de Coulmier.

La cinta narra la historia a través de la filosofía de este escritor dentro de un contexto social protagonizado por la Revolución Francesa. El abate de Coulmier comienza a tener una relación a nivel espiritual con el Marqués de Sade, para tratar su “enfermedad” mientras se desarrolla una atracción física y emocional con Maddy.

Johnny Cash

Walk the Line

Johnny Cash es una de las figuras más importantes del mundo de la música. Sin duda, es un ícono del rock n’ roll que encarna la figura del chico malo a través de sus interpretaciones musicales y su vida. Por eso, su historia fue llevada a la pantalla grande en 2005 bajo la dirección de James Mangold. Esta cinta fue protagonizada por Joaquin Phoenix como Cash y Reese Witherspoon como June Carter, su esposa.

La película sigue la historia de Cash hasta convertirse en un elemento importante en la historia de la música. Walk the Line recibió, en general, críticas positivas, e incluso fue nominada a cinco premios Oscar de los que sólo se llevó uno: Witherspoon por su trabajo como June, dejando a Phoenix sin Oscar por su interpretación en un rol principal.

Joaquin Phoenix

I’m Still Here

Este falso documental de 2010 bajo la dirección de Casey Affleck, causó mucho revuelo en su tiempo. Phoenix se interpretó a sí mismo pero en una versión exagerada y agotada de su persona. Anunció que se retiraría de la actuación para entrar a la industria de la música como un artista de hip-hop.

Hacía extrañas apariciones en alfombras rojas y programas en vivo donde decía cosas fuera de lugar y actuaba de forma inadecuada. Varios medios manejaron su actitud como la verdadera personalidad de Phoenix frente a su historia familiar. Sin embargo, se trató de un filme documental que escribió junto a Affleck, a quien conoció en el rodaje de To Die For de 1995.

Freddie Quell

The Master

Con pocas películas, Paul Thomas Anderson ha logrado construir un nombre importante en el cine, y una de esas cintas que lo catapultaron fue The Master en 2012 junto a Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Esta cinta, ambientada en los 50, sigue la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de guerra con distintos traumas que se encuentra en un impasse.

Su vida cambia cuando conoce a Lancaster Dodd, líder de una secta que mezcla distintos elementos, y su esposa Peggy Dodd. La familia y La Causa, como se le conoce a su filosofía, “adoptan” a Freddie de muchas maneras: como su guardaespaldas, asistente, creador de bebidas caseras y como sujeto que forma parte de su movimiento. The Master no es una película convencional e incluso es complicada. Una de las escenas más memorables es cuando Freddie y Dodd realizan un ejercicio de La Causa en la que debe responder preguntas personales e íntimas sin parpadear y sin chistar.  

Theodore Twombly

Her

Spike Jonze regresó al cine con su última producción de 2012 bajo el nombre de Her. Sin duda, fue una de las películas más destacadas de ese año que recibió mucha atención de las audiencias al tratar un tema actual con perspectiva al futuro. Esta cinta nos presenta a Theodore Twombly, un escritor de cartas que termina su relación con Catherine y se convierte en un tipo solitario que se entusiasma con la llegada de un sistema de voz que reconoce las emociones de los usuarios y es capaz de mantener conversaciones, por ejemplo.

De este modo, y considerando la necesidad de su soledad, comienza una relación de amistad con Samantha, nombre del sistema operativo, para luego dar paso a una relación amorosa en la que no puede haber contacto físico ni interacciones más allá del dispositivo.

Larry “Doc” Sportello

Inherent Vice

Esta es la segunda colaboración entre Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix, esta vez para protagonizar la película Inherent Vice junto a Josh Brolin, Owen Wilson, Benicio del Toro, Reese Witherspoon y más. Esta cinta, ambientada en la década de los 70, sigue la historia del detective Sportello, quien desarrolla una investigación en la que se relaciona su exnovia y el secuestro de un millonario con quien mantenía una relación, pero en manos de su antiguo novio. No se trata de una película de enredos amorosos, sino de un viaje groovy basado en la obra de Thomas Pynchon.

Joe

You Were Never Really Here

Esta cinta, el último trabajo de la escocesa Lynne Ramsay, nos presenta a Joe, un veterano adicto con estrés postraumático que trabaja como asesino a sueldo para personas poderosas con las que nunca llega a tener contacto. Sin embargo, un día debe realizar un trabajo para un político, cuya hija fue secuestrada por un grupo de tratantes de blancas. Así, comienza una carnicería en la que descubre que hay muchas personas involucradas en todos los estratos de poder.

Es una cinta violenta, al estilo de Ramsay, pero que justifica episodios violentos y trata la humanidad, incluso, de alguien que ha llevado al límite su cuerpo y mente a través de la violencia. Phoenix, en el papel de Joe, se distingue de entre sus demás trabajos al entender un personaje real con el cual sentimos cierta empatía y, para el final, nos reconciliamos.

Fuente Original: Sopitas.com 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Siguiente

Concursos


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background