Estos son los perro que más muerden a los niños.

Escrito por el mayo 31, 2019

Dogs Against White Background

Emmanuelle Bonzami / EyeEmGetty Images

Una mordedura de perro puede causar un daño psicológico y físico significativo. Si es en la cara, a menudo requiere cirugía reconstructiva para reparar lesiones que van desde daño en los nervios hasta pérdida de tejido. Solo en Estados Unidos, casi cinco millones de personas son mordidas por perros cada año, y los niños tienen un riesgo mucho mayor que los adultos.

Se sabe que ciertas razas muerden con mayor frecuencia o causan lesiones más graves, pero, según un nuevo estudio que llega de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner, la raza es desconocida en aproximadamente el 60% de los episodios de mordedura. El trabajo ha logrado identificar las razas de perros y los rasgos físicos que presentan un peligro mayor de atacar y provocar lesiones graves. Para sus autores, se trata de una información vital que los padres deberían utilizar a la hora de decidir qué mascota tener.

Pit bulls y con cabezas anchas

Midsection Of Man Standing With Pit Bull Terrier On Grassy Field
K. Lanier Lewid / EyeEmGetty Images

El estudio, publicado en International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, explora los riesgos de las lesiones de la mordedura de perro en la cara de los niños y la gravedad de la mordedura por raza, tamaño y estructura de la cabeza. Los investigadores han descubierto que los pit bulls y los perros de razas mixtas tienen una mayor propensión a morder y causan un daño más alto. Lo mismo ocurre con los perros con cabezas anchas y cortas que pesan entre 30 y 45 kilos.

Según el doctor Garth Essig, autor principal y otorrinolaringólogo del Centro Médico Wexner, “debido a que los perros de razas mixtas representan una parte importante de las mordeduras de perros, y con frecuencia no sabíamos qué tipo de perro estaba involucrado en estos incidentes, observamos factores adicionales que pueden ayudar a predecir la tendencia de las mordeduras cuando se desconoce la raza, como el peso y la cabeza. forma”.

Para evaluar la gravedad de la mordedura, los investigadores revisaron 15 años de casos de traumas faciales relacionados con perros en el Nationwide Children’s Hospital y el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Observaron el tamaño de la herida, el desgarro del tejido, las fracturas óseas y otras lesiones lo suficientemente graves como para justificar la consulta de un traumatólogo facial y un cirujano reconstructivo, y crearon una escala de gravedad del daño.

Los investigadores también realizaron una extensa búsqueda bibliográfica, desde 1970 hasta la actualidad, sobre incidentes con perros en los que sí se informó de la raza para determinar el riesgo relativo de morder de cada una de ellas. Esto se combinó con los datos del hospital para determinar el riesgo relativo de mordedura y el daño tisular.

“Se estima que hay 83 millones de perros en propiedad en EEUU y ese número sigue aumentando”, indica Essig. “Queríamos brindarles a las familias datos que les ayuden a determinar el riesgo para sus hijos e informarles sobre qué tipo de perros son los más idóneos en hogares con niños”.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 4,7 millones de personas son mordidas por perros anualmente en este país, y el 20% de estas víctimas requieren atención médica por sus lesiones, sobre todo niños de 5 a 9 años.

“Los pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perros porque les cuesta advertir las señales sutiles de un perro que va a morder”, añade Charles Elmaraghy, coautor del estudio y jefe de otorrinolaringología en Nationwide Hospital. “Como consecuencia, vemos desde laceraciones simples hasta lesiones en las que hay una importante pérdida de tejido que necesita injertos u otra cirugía reconstructiva”.

Fuente Original: Quo.es

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background