El iraní acusado de hackear a HBO y Juego de tronos

Escrito por el noviembre 25, 2017

Un hacker iraní estuvo detrás del ataque al canal estadounidense HBO en la primavera boreal, en el que robó el guión de un episodio inédito de la serie “Juego de tronos”, dijo el martes la justicia estadounidense.

De acuerdo con la oficina del fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, que publicó el documento en el que se basa la imputación, el hacker es Behzad Mesri, vive en Irán y en el pasado hackeó objetivos en nombre del ejército iraní.  (Le puede interesar  HBO habría ofrecido $774 millones a piratas que robaron material).

Consultado por AFP, un portavoz del fiscal dijo que el sospechoso no estaba en poder de autoridades estadounidenses. Según el documento publicado el martes, el pirata informático, cuyo apodo es “Skote Vahshat”, robó contenido de servidores de HBO entre mayo y agosto de 2017, incluido el guión de un episodio inédito de la exitosa serie “Game of Thrones.

(Lea también: Fans de “Game of Thrones” dan lección a hackers y baten récord de audiencia)

También robó episodios sin emitir de las series “Curb Your Enthusiasm”, “The Deuce”, “Ballers”, “Barry” y “Room 104”, según los elementos de la investigación. El hacker exigió un “rescate” de 6 millones de dólares en bitcoins, la critpomoneda cuyos intercambios permiten el anonimato, o, de lo contrario, amenazaba con publicar 1,5 terabytes de contenido de HBO en internet.

El canal no pagó antes de la fecha límite establecida por el hacker, el 29 de julio, por lo que este comenzó al día siguiente a filtrar los contenidos en línea.

La identidad del pirata hasta ahora había permanecido desconocida. 

El fiscal estableció siete cargos contra el presunto pirata informático, incluido robo, fraude informático e intento de extorsión.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background