EL DESCUBRIDOR DE LOS BEATLES TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA BIOGRÁFICA

Escrito por el julio 8, 2020

Brian Epstein, conocido como ‘el quinto beatle’, será el protagonista de un biopic sobre su intensa trayectoria

El descubridor de los Beatles tendrá su propia película biográfica

George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, con su manager Brian Epstein en 1964. / Hulton Archive/Getty Images

Algunos de los últimos grandes estrenos en cines han tenido sabor musical. Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury y Queen, fue un auténtico éxito en crítica y público, al giaul que Rocketman, que llevó a la pantalla la vida de Elton John.

Sin embargo, el mundo de la música se compone de muchas más figuras, nombres propios que no han pisado escenarios pero han contribuido a crear verdaderas leyendas. Y ahora, en medio de esta fiebre de contar en la gran pantalla su vida, le toca a uno de ellos.

Se trata de brian Epstein, el representante musical que descubrió a los Beatles en el Cavern Club de Liverpool, firmó el primer contrato con la banda e impulsó su estrellato. Muy acorde con su trayectoria, la película autobiográfica se llamará Midas Man.

Según la revista especializada Variety, el filme tiene su estreno previsto en 2021 y se rodará en Liverpool, Londres y Estados Unidos, lugares que recorrió junto al grupo británico en sus giras multitudinarias.

Brian Epstein, manager de los Beatles, en el aeropuerto de Londres después de un viaje desde Washington en 1964. / Brenards/Mirrorpix via Getty Images

Jonas Akerlund será el director de esta cinta sobre el empresario conocido como ‘el quinto beatle’, sobrenombre con el que el propio Paul McCartney le conocía, que además trabajó con artistas como Jimi Hendrix, The Who, Cream y Pink Floyd. Más allá de trabajar con los chicos de Liverpool, Epstein llegó a abrir su propio teatro para promocionar carreras de artistashasta que murió por una sobredosis con 32 años.

“La vida de Brian Epstein tiene todo lo que busco en una historia… se trata de la singularidad de Brian para mí. Me encanta porque parece que sabía, a cada paso, lo que nadie más sabía, vio cosas que nadie más vio“, aseguró el cineasta en un comunicado enviado a la prensa. “La película recorrerá la mente de Brian, explorará su personalidad y cómo una cosa llevó a la otra cronológicamente. Quiero devolverlo a la vida”, afirmó el director.

Akerlund es conocido en el mundo musical por dirigir videos para Paul McCartney, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Blondie y Taylor Swift, entre otros artistas destacados.

Fuente original: Los40.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background