DOLLY PARTON: LA RAZÓN POR LA QUE HA FINANCIADO PARTE DE LA VACUNA DE MODERNA CONTRA EL COVID-19

Escrito por el noviembre 18, 2020

A día de hoy, todos tenemos la atención puesta en las vacunas, que ya han empezado a anunciarse como la única forma en la que podremos librarnos de la pandemia. Después de la noticia de la efectividad de la vacuna de la empresa Pfizer, ha sido Moderna la que ha anunciado que su tratamiento tiene más de un 95% de efectividad contra la enfermedad.

Lo que no sabíamos es que detrás del desarrollo de esta importante vacuna estaba una de las artistas más clásicas que aún hoy siguen en activo. La indiscutible reina del country, Dolly Parton, ha sido una de las mujeres cuya financiación ha sido más clave en la investigación de la vacuna. La artista, de 74 años, ha contribuido con más de 840.000 euros. Fue el pasado mes de abril y lo hizo sin generar ningún ruido mediático. Además, ha apoyado los estudios con plasma que se han desarrollado para investigar sobre el tratamiento de las personas enfermas de mayor gravedad.

Así lo recogen varios medios como The Guardian, aunque la cantante aún no se ha pronunciado sobre la noticia. Es conocida la filantropía de Parton, que a lo largo de su vida siempre se ha involucrado en varias causas, incluidas varias escuelas infantiles y otras actividades de caridad.

Parton ha permanecido muy activa en las redes sociales durante la pandemia de coronavirus, ofreciendo orientación, tranquilidad y música a sus fans. Además, leía libros para entretener a los niños que permanecieran en sus casas para evitar el contagio. En el mes de abril, subió a las plataformas de streaming más de 90 canciones que hasta entonces solo se podían escuchar en soporte físico.

La razón por la que Dolly Parton ha donado esta valiosa cantidad de dinero para la investigación de la vacuna ha sido la amistad que la une con la doctora Naji Abumrad, una de las responsables del proyecto. La artista la conoció en 2014 después de verse involucrada en un accidente de tráfico, razón por la que fue tratada por la doctora, y desde entonces han permanecido en contacto. Parton, muy concienciada con la difícil situación que se vive a nivel mundial, ha querido contribuir aportando esta financiación después de que la profesional le dijera que estaban haciendo “algunos avances emocionantes” en la búsqueda de una cura para el virus.

En octubre, Dolly Parton lanzó su 47º álbum en solitario, A Holly Dolly Christmas, su tercer disco dedicado a las fechas navideñas. También tiene en marcha una película musical, Dolly Parton: Navidad en la plaza, protagonizado por la propia cantante junto a Christine Baranski y Jenifer Lewis, que se estrenará en Netflix el 22 de noviembre.

 

Fuente Original: Los40.com
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background