DOCUMENTAL ANALIZARÁ LA TUTELA DE BRITNEY SPEARS Y EL MOVIMIENTO #FREEBRITNEY

Escrito por el enero 22, 2021

El laberinto judicial en el que está inmerso Britney Spears sigue adelante. La princesa del pop lleva 11 años sin capacidad de decidir acerca de su dinero ni de su carrera legalmente. Un juez decidió que la tutela debía pertenecer a su padre, Jamie Spears, y la cantante no puede tomar ninguna decisión económica sin que este lo apruebe previamente.

Muchos han calificado la situación actual de la artista con el calificativo de juguete roto. El prematuro éxito de Britney, que explotó en términos de popularidad con su primer disco, la llevó a una situación muy difícil de manejar que afectó gravemente a su salud mental. Después de algunos episodios preocupantes, su padre se convirtió en su tutor legal, a pesar de la mayoría de edad de la cantante. Supuestamente iba a ser una situación temporal, pero hoy en día, y después de varias vistas judiciales, sigue vigente.

A partir de entonces, muchos fans se han movilizado, sobre todo a través de las redes sociales, solicitando que Britney recupere la tutela sobre su vida económica y su carrera musical. Todo ello usando el hashtag #FreeBritney, que se convierte en trending topic cuando sale a la luz un nuevo episodio de esta complicada trama.

Seguramente el tema volverá a saltar a la palestra después del estreno de un nuevo documental que ya ha sido anunciado. Se trata de Framing Britney Spears, un proyecto desarrollado por el periódico The New York Times y producido por FX que verá la luz en Estados Unidos el próximo 5 de febrero. Su objetivo es arrojar luz sobre la tumultuosa carrera de Spears basándose en las recientes batallas judiciales alrededor de la tutela de su padre y el movimiento Free Britney.

Según el comunicado promocional, el documental “reexamina su carrera y ofrece una nueva evaluación del movimiento que se manifiesta en contra de su tutela ordenada por la corte, capturando las dimensiones desagradables de la máquina de crear estrellas del pop estadounidense“. La película incluirá entrevistas con personas cercanas a Spears y abogados involucrados en la tutela.

Recientemente se ha lanzado un avance del documental, en el que se puede ver a un entrevistado afirmando que “la forma en que la tratamos fue repugnante”. Seguramente sea un buen momento para verlo y analizar la manera en la que medios de comunicación y fans han tratado a Britney durante años, y que, sin duda, han influido en la salud mental de la artista, hasta llegar a este punto.

Fuente Original: Los40.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background