¿Cómo era el papel de la mujer en la escuela Bauhaus?

Escrito por el abril 2, 2019

Con motivo de la celebración del centenario de la escuela fundada por Walter Gropius, se lanza la película Lotte am Bauhaus dirigida por Gregor Schnitzler y protagonizada por un personaje inspirado en la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher para mostrar qué rol tenía la mujer que estudiaba en esta institución.

Lotte am Bauhaus, producida por la televisión pública alemana para conmemorar el aniversario, pretende con su relato reivindicar y mostrar la aportación fundamental a la historial de Bauhaus por parte de las diseñadoras que pasaron por esta escuela. La actriz Alicia von Rittberg da vida al personaje protagonista llamado Lotte Brendel. Se trata de una joven estudiante que decide estudiar en la escuela Bauhaus a pesar de que sus padres están en contra. Con su historia —que aunque ficticia recoge las vivencias de las estudiantes que pasaron por la escuela—, se rescata del ostracismo el trabajo tan importante que llevaron a cabo las diseñadoras de la Bauhaus.

Para quienes estén deseando ver Lotte am  Bauhaus, la buena noticia es que la película ya está por fin disponible en España ya que acaba de estrenarse en Filmin, plataforma en la que, si eres suscriptor de la revista Gràffica, tienes un 20 % de descuento en su suscripción anual.

Sinopsis

Aunque sus nombres quedasen condenados a una nota al pie de página, en la Bauhaus también se formaron mujeres. En el centenario de su fundación, este drama histórico recorre las aulas de la Staatliche Bauhaus desde el punto de vista de una de sus artistas, Lotte Brendel, personaje inspirado en la gran Alma Siedhoff-Buscher.

Contra la voluntad de sus padres, Lotte Brendel ingresa en la escuela Bauhaus en Weimar (Alemania), dirigida por el visionario Walter Gropius. Formará parte de toda una generación de artistas que quieren poner fin al estancamiento del Imperio Alemán y alumbrar una nueva era.

Ficha técnica

Título original: Lotte am Bauhaus
País: Alemania
Año: 2019
Duración: 105 minutos
Dirección: Gregor Schnitzler
Guion: Jan Braren
Dirección de fotografía: Christian Stangassinger
Intérpretes: Alicia von Rittberg, Noah Saavedra, Jörg Hartmann, Nina Gummich, Marie Hacke.

filmin.es

Fuente Original: Gráffica.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background