Bohemian Rhapsody es el nombre de la película que tanto esperan los fans de Queen. El próximo 2 de noviembre, la historia de la banda de rock que empezó en 1970 llegará a la gran pantalla. Este jueves 26 de abril se ha lanzado el primer tráiler de la esperada producción que dará un repaso a la trayectoria de los músicos que lograron hacer historia y que siguen siendo uno de los más escuchados casi 50 años después de su creación.

 

La película hará especial hincapié en la figura principal de Queen, Freddy Mercury, desde la influencia del cantante en el grupo hasta su muerte en 1991. La trama llegará a su fin en el histórico concierto de Live Aid en 1985. El actor Rami Malek, conocido por su papel en Mr.Robot, ha sido el escogido para interpretar a Mercury en lo que ha descrito como un papel que podía ser el que defina su carrera hasta un «asesinato profesional». En el CinemaCon, donde se ha presentado ppr primera vez el tráiler, Malek destacó el desafío que ha supuesto ponerse en la piel de uno de los cantantes más famosos de la historia.

 El guitarrista de Queen, Brian May, afirmó que después de ver la película envió un correo electrónico al actor para decirle lo que había disfrutado de al actuación y que, si Mercury estuviera vivo, estaría orgulloso del resultado del proyecto. Estas afirmaciones no hacen más que aumentar las expectativas sobre uno de los biopics más esperados.
A finales del año pasado, el director Bryan Singer fue despedido por sus repetidas audiencias en el set de rodaje y Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) tomó las riendas de Bohemian Rhapsody.