Así querían terminar Juego de Tronos los creadores de la serie

Escrito por el noviembre 7, 2018

Hubo diferencias de conceptos entre HBO y David Benioff y D.B. Weiss.

La temporada final de Juego de Tronos será algo más corta que las anteriores, con tan solo seis capítulos, aunque de una duración superior a la habitual. Sin embargo, la idea de los creadores de la ficción de HBO para poner punto y final a la historia de Poniente eran muy distinta, ya que en principio planearon una trilogía de películas.

David Benioff y D.B. Weiss sabía que el final de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego sería todo un acontecimiento y, a medida que la ficción se hacía más y más popular, planearon el final con una serie de tres películas a estrenar en cines, al más puro estilo El Señor de los Anillos.

Según Entertainment Weekly, los productores planearon un desenlace de seis horas, ya que consideraron que era la mejor forma de obtener el tiempo y presupuesto necesarios para el merecido final.

“Es en lo que estamos trabajando en un mundo perfecto”, aseguró Weiss. “Terminamos con una historia de fantasía épica pero con el nivel de familiaridad e inversión en los personajes que normalmente son imposibles en una película de dos horas”. Lea también: “Juego de Tronos” revela las claves de la “brutal” batalla final contra los Caminantes Blancos

Pero HBO no estaba de acuerdo con la idea, que dejaba fuera a sus suscriptores. Para contentar a los creadores, la cadena les aumentó el presupuesto de la producción, pasando de 5 a 15 millones de dólares por episodio.

El incontrolable éxito de la serie sirvió de pretexto a Benioff para tratar de convencer a HBO, asegurando que “la serie era contenida y se trataba de los personajes”. “Los mundos se vuelven tan grandes, las batallas se vuelven tan masivas”, adelantó, apuntando que, aunque la ficción se enfoca en el reparto, su gran alcance requería un presupuesto mayor. Además: ¿Cuál de los personajes de Juego de Tronos se parece más a Donald Trump?

Y aunque los showrunners no consiguieron convencer a los ejecutivos de HBO, están más que satisfechos con el resultado. “Queremos para en un punto en el que, tanto los que trabajamos en ello como los espectadores, nos quedamos con ganas de un poco más”, señala Benioff. “Hay un viejo dicho: ‘Siempre déjales con ganas de más’. Además las cosas se estropean cuando ya no quieres hacer más. No quieres fastidiarlo”, añadió.

Aún sin fecha de estreno oficial, la octava temporada de Juego de Tronos se estrenará en 2019


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Post Anterior

Publicidad


Miniatura

La 91

Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background